Cápsulas Nespresso y posos de café en la planta de reciclaje

COMPROMISO NESPRESSO®

La (segunda) vida que se lee al reciclar los posos de café

Gracias al ciclo de café Nespresso podemos dar una nueva oportunidad a las cápsulas…y a su contenido

Todo cambia, nada permanece. Así resume el dicho popular la forma que tenemos de mejorar con cada paso. ¿Y si conseguimos que con ese cambio ganemos todos? Un reto para los productos que pueden reutilizarse, como el café Nespresso. Solo hace falta unir los posos de café a la filosofía de la economía circular.

Uso particular de los posos del café

La economía circular se basa en decisiones a nivel global, pero también en pequeñas acciones de cada día, cada momento. La nueva vida que puedes dar a los posos de café empieza en tu nevera. Al igual que el limón, poniendo los posos en un vaso estos absorberán los malos olores.

También se puede usar para la estética personal. Los posos de café mezclados con un poco de agua devuelven el brillo al cabello. Y su poder limpiador y abrillantador de muebles, encimeras y electrodomésticos por fuera es también otra de sus ventajas.

En el terreno de la flora y la fauna, son perfectos para ahuyentar insectos de manera natural, sin uso de pesticidas o sustancias contaminantes. Y es de sobra conocida la relación entre el café y las plantas. Se puede usar para hacer compost, pero también directamente sobre plantas que necesiten tierra ácida, como hortensias, zanahoria, rábanos o setas.

Los posos de café y Nespresso

Reciclaje de cápsulas de cafe Nespresso
Cogiendo posos de café en la planta de reciclaje
Posos de café en la planta de reciclaje

Seguro que ya conoces nuestra iniciativa de reciclaje de aluminio de las cápsulas de café Nespresso. Pues igual de importante es nuestra iniciativa en torno a los posos de café, el Proyecto Arroz Solidario. Una iniciativa basada en cinco pasos: desde tu acción de reciclar una cápsula hasta la Federación Española de Bancos de Alimentos.

PASO
1

El reciclaje.

Tú eres parte del proceso, depositando tus cápsulas en uno de nuestros 1.900 puntos de recogida Nespresso.

PASO
2

La separación.

En Tradebe, nuestra planta de compostaje, separamos los posos del aluminio.

PASO
3

La siembra.

El café llega a los arrozales de orillas del Ebro. La Cámara Arrossera del Montsià abona la tierra y fertiliza hectáreas con él.

PASO
4

La recolección.

Se realiza durante el verano, cuando las espigas de arroz están secas y de color dorado.

PASO
5

La donación.

El último paso llega a más de un millón de personas cada año, pues se dona el arroz recolectado a los 55 Bancos de Alimentos de España.

Tal ejemplo de economía circular se empieza, trabaja y termina en España, cuidando de todos aquellos que lo necesiten.

 

Nespresso y la economía circular

El Proyecto Arroz Solidario que lleva a cabo Nespresso se une al resto de iniciativas que pretenden conservar el planeta para todos los que vendrán. Cuidamos el origen y ayudamos a crecer a las comunidades que forman parte de él (Programa AAA), reciclamos más del 80% de nuestras cápsulas gracias a sus materiales reutilizables (Gestión del Aluminio) y perseguimos nuestro objetivo de llegar a ser emisores 100% sostenibles en carbono. Todo para que la taza que llegue a tu mesa tenga un impacto positivo en tu entorno, en su cafetal, en el planeta.
Y es que hacer las cosas bien, importa.

Granos de café en el campo

Este es el poder de dar una segunda vida a las pequeñas cosas, conseguir con cada granito mover montañas.