Cómo se reciclan las cápsulas de café Nespresso

COMPROMISO NESPRESSO®

Cómo reciclar cápsulas de café Nespresso o el círculo del compromiso

Conservar el planeta, conservar los procesos y conservar la materia que utilizamos en nuestros procesos productivos. Reciclar cápsulas de café Nespresso es hacer un pequeño gran gesto.

La naturaleza es cíclica. Un ecosistema conectado que, como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Desde Nespresso, conscientes de que hacer las cosas bien importa, queremos conseguir la taza positiva. Esa que, cada vez que preparas, está ayudando a mejorar el planeta.

Para ello empezamos con nuestro valor más tangible: reciclar las cápsulas de café Nespresso. Dentro de ellas se encuentra el mejor café, aquel que tiene el mejor terroir, la mejor comunidad y las mejores técnicas detrás. Pero es importante también cuidar el envasado, el principal encargado de conservar las características de la materia prima que contiene.

Máquina Nespresso, café con leche y cápsulas utilizadas
Cápsulas utilizadas en cadena de reciclaje

CÓMO SE RECICLA UNA CÁPSULA DE CAFÉ Y SU MATERIAL

Algunas cápsulas de café Nespresso, como las Master Origins, están fabricadas con un 80% de aluminio reciclado. Un logro en el que somos pioneros y que es el resultado de años de estudio de materiales. El aluminio es un material infinitamente reciclable y utiliza menos energía para producirse que una materia virgen. Un elemento perfecto para una materia prima para el café, pues protege su frescura, aroma y sabores de elementos que lo podrían dañar, como la humedad o la luz.

Al utilizar el aluminio reciclado, no solo conseguimos mejorar nuestro proceso productivo y tu taza resultante, de gran origen y legado, conseguimos que añadas a tu rutina un motivo para hacer las cosas bien, pues utilizando nuestras cápsulas estás protegiendo al planeta y a sus recursos limitados. Una doble victoria. Además, descubres por qué al reciclar esas cápsulas de café no solo aprovechamos el aluminio, también lo que queda dentro.

Objetos de aluminio en proceso de reciclado

EL INTERIOR DE UNA CÁPSULA DE CAFÉ

Los posos de café también entran dentro del compromiso circular de Nespresso. Si no los has utilizado para tus propios remedios, puedes dejarlos dentro de la cápsula y nosotros nos encargaremos de darle una segunda oportunidad.

Plantaciones de arroz para Federación Española de Bancos de Alimentos
Arroz extra del proyecto de “Arroz Solidario”

Y menuda oportunidad. Más de 152 toneladas de arroz fueron donadas por Nespresso el año pasado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, dentro de su proyecto de “Arroz Solidario”. Un proyecto que, desde 2011, aprovecha los posos de café para preparar el compost que se utiliza en los arrozales el Delta del Ebro.

DÓNDE SE RECICLAN LAS CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Puntos de reciclaje de cápsulas de café Nespresso en la boutique de Velázquez, Madrid

Tú eres la clave de todo el proceso. Si quieres dónde se reciclan tus cápsulas usadas, Nespresso tiene cerca de 1.900 puntos de recogida de cápsulas en sus boutiques, grandes superficies y puntos municipales de recogida de residuos.

Actualmente conseguimos reciclar, a nivel mundial, un 30% de nuestros productos, una cifra que aumenta cada año. Sabemos que cada vez estás más concienciado con el planeta, con el origen de lo que consumes y con el legado que dejarán. Estamos seguros de que el futuro, gracias a tus decisiones, está en buenas manos.

PRODUCTOS RELACIONADOS

PORQUE HACER BIEN LAS COSAS IMPORTA, Y MUCHO

Cada taza de café Nespresso será neutra en carbono en 2022, esta es una de las promesas que perseguimos. Gracias a la plantación de árboles en los cafetales y alrededores, al aprovechamiento de fuentes de energía limpia y al reciclaje de nuestras cápsulas, conseguiremos que cada taza que tomes sea una taza positiva con el planeta. Un compromiso que empezó en 2014 y que, en 2020, hicimos una parada para ver todo lo que habíamos conseguido.

Y es que hacerlo bien es todo para nosotros. Es conseguir la huella de carbono cero, no desperdiciar nada (aprovechando el avance en reciclaje y reutilización) y garantizar un futuro digno para todos. Nuestra tarea es, en palabras de George Clooney, embajador de marca de Nespresso, “un compromiso con la sostenibilidad del que he tenido el privilegio de ser partícipe durante los últimos siete años."

Es el momento de pensar en lo que nos rodea y cambiarlo a mejor. ¿Te unes a nosotros?