Café relajante en casa

MOMENTOS DE CAFÉ

¿Cómo puedes relajar tu mente con una taza de café? ¡Practica el Mindful Brewing!

La nueva tendencia en el mundo del café, el Mindful Brewing, nos ayuda a conectar con lo que hacemos, con lo que queremos, con nuestra forma de proyectarnos… y con la energía que utilizamos.

Se define el mindfulness como una técnica de meditación que consiste en observar el presente, sin juicio, con capacidad de apertura y aceptación. Se conoce como brewing a una forma de preparar café en la que realmente se es consciente de lo que se prepara, de lo que se toma.

Al unir estos dos conceptos se responde a qué es el Mindful Brewing. Una técnica de relajación y meditación consciente en la que entran en juego los aromas y sabores del café. Desde Nespresso te invitamos a que la incorpores en los momentos en los que más necesites una pausa.

Paso a paso: cómo practicar Mindful Brewing

Café Nespresso

Antes de empezar, puede que te suene el término fika, o pausa para el café. Este concepto sueco se traduce en la búsqueda de un momento para relajarse, apreciar todo lo que nos rodea y respirar de verdad. ¿Te suena a algo? Parece que los habitantes de Suecia tienen medio camino hecho para sus momentos de Mindful Brewing.

PASO
1

Busca un espacio donde fluya la energía, los pensamientos y la relajación. Un lugar feliz donde no haya preocupaciones, sin ruidos, con algo de naturaleza… tú eliges.

PASO
2

Prepara una taza de tu café favorito. De esas que te tomas tu tiempo para terminar. ¿No sabes qué receta preparar? Para relajar tu mente los cafés que te recomendamos son el Flat White de avena, chocolate blanco y Ginseng. No te arrepentirás.

PASO
3

Empieza con la respiración. Dedica unos minutos a sentir tu inhalación y exhalación. No divagues, céntrate en la respiración. Deja que los aromas de tu taza invadan tus sentidos olfativos.

PASO
4

Pasa a explorar con el resto de los sentidos. Lo que ves, escuchas, tocas, hueles y saboreas. Si es un café especial, con algún sabor dulce como Nocciola, céntrate en sus notas a frutos secos.

PASO
5

Practica la Metta, o Meditación de Bonda Amorosa. Pensamientos amables y positivos hacia ti mismo y, luego, hacia los demás.

PASO
6

Si puedes, practica la caminata consciente. Presta atención a cada paso, movimiento corporal y postura. Conócete mejor.

¿El tiempo? El que necesites. ¿Las sensaciones? también. Quizás quieras prepararte más de una taza o receta. Deja que todo fluya y que lo positivo te influya.

Cafés recomendados para relajar tu mente con el Mindful Brewing

Una buena práctica de café y relajación necesita la cápsula adecuada. Nosotros te proponemos cuatro, pero, como siempre decimos, desde Nespresso buscamos que innoves y pruebes por tu cuenta tus favoritos, tus descubrimientos. El límite está en ti.

Arpeggio Decaffeinato tiene esa intensidad y crema de los Arpeggio, pero sin cafeína. Perfecto para cuando queremos practicar a horas de la tarde-noche o cuando buscamos un extra de intensidad y tueste en el sabor. Lo mismo que nos ofrece Ristretto Intenso de la gama Vertuo. Intensidad 12 de 13, para ese momento de mayor fuerza que puedes buscar en tus rituales.

Cápsulas de café
Cápsulas colombia de café

Sin duda, el sabor del café colombiano, tanto en su versión con las cápsulas de café Colombia Original como en las cápsulas de café Colombia Vertuo, te transportará a otro lugar completamente distinto. A un campo de cultivo donde el proceso de lavado de café es más arriesgado, pero da como resultado una taza muy frutal y dulce, con algo de acidez. Un viaje hacia otra realidad.

¿Quieres un café que aporte un toque extra, pero sin pasarse? Entonces tienes que probar tus sesiones de Mindful Brewing con un Half Caffeinato. Dulce, aterciopelado, con todo el sabor del café… y la mitad de su cafeína. Un largo para tus sesiones más duraderas.

Cafetera de color rojo

Detrás del Mindful Brewing

Mientras que el café activa las células sensoriales, el Mindful nos ayuda a prestar una mejor atención a todo ello. Un proceso de apertura, aceptación e intención que se beneficia de ese extra de una taza humeante, con leche, con espuma… como más te guste.

Café con espuma