Un buen café tiene la capacidad de adaptarse a la rutina de quien lo toma. Más aún cuando preparamos un espresso, una bebida para tomar rápido, sin interrumpir la rutina (sí así lo queremos) y con la intensidad que prefiramos. Un buen café demuestra esta capacidad si se prepara con la mejor cafetera profesional espresso. Aquella máquina de preparar espresso que también te prepara para el día que tienes por delante… o has dejado atrás.
Breve historia de la máquina de café espresso
1906. Milán. Feria Mundial (así se llamaba antes el gran evento donde se presentaban nuevos inventos, productos y patentes). Los italianos Luigi Bezzera y Desidero Pavoni pusieron unas notas olfativas muy características a la jornada, con un aroma a café que envolvía a los asistentes. ¿Cómo era posible conseguir ese alcance?


Con la primera máquina de café espresso fabricada y reconocida. Una cafetera con una caldera vertical que, con el vapor, creaba presión en el portafiltro. Esto, junto al agua hirviendo que entraba en contacto con el café, producía una dosis que al contacto con el gusto era acuosa y un tanto amarga.
Hubo varios intentos, sin éxito, de mejorar la acuosidad de la fórmula. Tuvieron que pasar más de 30 años para que, después de la Segunda Guerra Mundial, Achille Gaggia agregara más presión con un pistón de resorte. Así llegó el primer café con crema y con mejor sabor. Un espresso en toda regla.
En 1961 llegó otra revolución. Ernesto Valente cambió el bombeo de agua por palanca a un bombeo mecánico. Mejor presión, mejor temperatura del agua y, por tanto, mejor tratamiento de los granos a la hora de preparar café.
Y, medio siglo después, en Nespresso hemos perfeccionado nuestras máquinas para que preparen el mejor espresso. Pero… ¿con qué cafetera te quedas?

Tu mejor cafetera profesional espresso
Si lo que quieres es un café espresso sin preocuparte de nada más que un clic, elige la máquina de café Essenza Mini con su gran variedad de colores (blanco, verde, gris, rojo y dos formas de negro). Así la adaptas a tu mobiliario de cocina o salón sin romper con la decoración. Un diseño neutro que combina con todo... también con tu forma de preparar café.
Inissia Negra es también perfecta para conseguir el mejor espresso sin preocuparte de nada. Y tienes una versión en rojo, dando un toque de color a tu lugar del café.


Preparar un espresso e innovar sin quebraderos de cabeza se te antojará demasiado sencillo con la máquina Pixie. Y es que es realmente fácil. Elige entre acabado de titanio o aluminio, o entre el color rojo y granate, y no te preocupes. Su modelo inteligente es todo lo que necesitas para hacerte un café medio dormido… y despertar con el primer sorbo.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Si tu cocina, salón o sala de café está decorada con un toque moderno, entonces te encantará descubrir CitiZ y su diseño que combina alta tecnología y retromodernidad. En blanca, en negra o en granate. La mejor cafetera espresso para confundir con una obra de arte y ciencia.

Y si quieres preparar un espresso, pero de vez en cuando te apetece alguna receta de café con leche, puedes probar a elegir entre la cuatricromía de CitiZ & Milk o el diseño en blanco o negro de Lattisima One. Recetas de leche con aeroccino en la primera y, para los creativos con prisa, Lattisima One las prepara con solo pulsar un botón.
¿Y la gama Vertuo?
El nuevo sistema de extracción de café, pensado para preparar un café con crema generosa, también prepara espressos increíbles. Si te has decidido por una cafetera Vertuo cualquiera te sirve para prepararte un espresso. Solo tienes que elegir la cápsula de café adecuada y… ¡marchando un café con mucha crema, mucho sabor y mucho aroma! Tú eliges si compartes el resultado… o lo prefieres mantener en secreto.