Cómo hacer espuma de leche con tu espumadora de leche Nespresso

Máquinas y accesorios

Cómo hacer espuma de leche para potenciar la calidad de tu taza de café

Un accesorio capaz de cambiar la idea que teníamos del café con leche. Miles de posibilidades (y espuma) con solo pulsar un botón.

Nos gusta el café, y mucho. Alrededor de 3,6 tazas es la media de los coffee lovers que despiertan cada mañana (y tarde, y noche) con esta bebida. Pero ya no nos conformamos con poco, sabemos en qué cafetería preparan nuestro favorito, qué cápsula es la que nos ofrece el cuerpo, aroma o sabor que buscamos, hasta qué temperatura de la leche preferimos.



Y es que a los españoles nos gusta el café, pero nos encanta con leche, el acompañante favorito e imbatible. Es por ello que quisimos hacer de la gama Barista Creations un regalo para los que adoran esta combinación. También hemos aprendido a venerar una forma de servirla con más textura, más cuerpo y creatividad sin límites. La espuma de leche es el coprotagonista de un café de calidad.

Alma de barista con la espumadora de leche Nespresso, el Aeroccino

Un Aeroccino, es decir, una espumadora de leche Nespresso, es el primer complemento que aprende a usar un experto en preparar cafés. Y es que "Cómo hacer espuma de leche" es una masterclass obligatoria para estos creativos. La espuma tiene el poder de cambiar por completo la experiencia a la hora de tomar café, y, por suerte, hay toda una gama de accesorios en Nespresso para hacerlo realidad.

Mujer descubriendo cómo funciona el Aeroccino
Sirviendo la leche Nespresso Aeroccino y café
Espumadora de leche Nespresso Aeroccino y café

Las recetas que puedes hacer con tu espumadora de leche Nespresso Aeroccino son ilimitadas, pero te recomendamos que empieces por el Latte Macchiato, una receta que se adapta a la temperatura de la espuma de leche que más te guste, o, para los más viajeros, un Master Origin Nicaragua Dulce y Crujiente, con ese recuerdo a la cocina local nicaragüense. ¿Quieres saber cómo funciona el Aeroccino? Sigue leyendo.

Cómo hacer espuma de leche paso a paso

Te explicamos paso a paso cómo funciona el Aeroccino:

paso
1

Elige tu bebida.

La gran variedad de leches y bebidas vegetales que hay en el mercado no son un problema para hacer espuma. Elige tu favorita y conseguirás la textura y el sabor que buscabas.

paso
2

La cantidad adecuada.

Todos los espumadores de leche Nespresso incorporan unas guías de medición en su interior para saber hasta dónde debemos agregar leche. Por si eres de los amantes de los números, para calentar leche recomendamos utilizar 240 mililitros y para hacer espuma, tanto caliente como fría (¿a quién no le apetece un cappuccino con espuma de leche fría en esos meses de verano?) 120 mililitros.

paso
3

El tiempo adecuado.

Este paso es un simple clic, pues al pulsar el botón de tu Aeroccino el aparato calibra el tiempo para hacer espuma o calentar la leche. En los modelos clásicos, una luz de color rojo te avisa de que el proceso está en marcha, y cuando cambia a verde ha terminado. En los nuevos modelos es el parpadeo el que marca el inicio y fin del proceso.

paso
4

Cómo añadir la espuma de leche.

En algunas recetas es recomendable añadirla primero, pero muchas personas prefieren servirla sobre el café. En ambos casos es recomendable que muevas tu Aeroccino con suaves movimientos circulares, para que la espuma se asiente. Truco fácil: puedes ayudarte de una cuchara para servirla.

paso
5

Consejos para su limpieza.

Todos los espumadores de leche de Nespresso tienen su jarra, cierre y tapa desmontable, facilitando que los lavemos con agua templada o caliente. Los últimos modelos incorporan una jarra apta para el lavavajillas, a 70ºC máximo.

De lo complejo a lo simple gracias a este accesorio

Si algo te enseña este paso a paso sobre cómo hacer espuma de leche es que la primera lección para llegar a ser un barista de primera es comprender que hay miles de posibilidades con tan solo dos ingredientes. Y la técnica que puedes hacer tú en casa no podría ser más fácil. A la vez que preparamos una taza con nuestra cápsula favorita solo tenemos que hacer clic en el Aeroccino. El resultado es digno de un aprendiz de barista y, como siempre, fomenta esa filosofía "Do It Yourself" que tanto nos gusta. Entonces, ¿solo o con leche?