Un 65% de los jóvenes españoles consideran el café con hielo una alternativa preferida a otras bebidas frías. Si el café con hielo, una tradición de aquí, siempre te ha gustado, el cold brew te parecerá de otro planeta. Puedes prepararlo tú mismo, con ingredientes y utensilios que tienes a mano. O puedes dejar que lo hagamos por ti. Tú eliges.
Una forma de personalizar la taza que tomas cada día con una textura, sabor y contrastes que te traerán novedad y frescor a partes iguales.
¿Qué es el cold brew?
El cold brew, o café frío, parece una tendencia novedosa, pero realmente su primera versión nació en Japón en el siglo XVII bajo el nombre de Kyoto style. Se utilizaba un sistema de goteo lento con agua fría durante horas. En Francia llegó en el XIX bajo el nombre de Mazagran.
No fue hasta 2010 cuando el auge del cold Brew llegó a Estados Unidos como una alternativa suave, menos ácida y más refrescante que el café preparado en caliente.


Un cold brew clásico consiste en un café infusionado en frío, sin usar calor. Es suave, con un leve amargor, con más cafeína y con menos contrastes que un café caliente, ya que el calor y la presión es la que saca todos los aromas y sabores del grano.
No confundas el Iced Coffee con el Cold Brew. Aunque los dos se toman fríos, sus ingredientes, cantidades y método de preparación son diferentes. Puedes leer más sobre el café helado en “Si la creatividad no tiene límites, tus cafés con hielo tampoco”.
Muy popular en la época estival, vamos a enseñarte a prepararlo en casa… con sólo hacer un clic. Así de fácil.

Reinventando el Hot Bloom, reinventando el Cold Brew
Hot Bloom es una de las técnicas más populares para preparar café en infusión. En esta sí interviene el calor, pero sólo al principio y dejando un largo tiempo de reposo. Se vierte una pequeña cantidad de agua caliente sobre el café molido (en torno a los 90ºC) y se deja enfriar hasta que se realiza el proceso de infusionado. Lo normal es que se alargue la duración de 12 a 24 horas.
En Nespresso y gracias a las posibilidades que ofrece el sistema Vertuo, hemos convertido las horas en segundos, en esa promesa de respetar el sabor y características sin comprometer tu tiempo. Esa es la esencia de la cápsula Cold Brew.
PRODUCTOS RELACIONADOS
¿Cómo hacer Cold Brew con tu Nespresso Vertuo?
De horas a minutos sin perder el sabor. Gracias a la técnica de Centrifusión de las máquinas Nespresso Vertuo, tendrás en tu taza un café cold brew en pocos minutos. Un solo clic… y comienza el “bloom”, florecer, que es el uso del agua caliente para desarrollar el cuerpo y extraer los aromas del café. Después, tu cafetera Vertuo extrae en frío eliminando el amargor propio del café.
Una revolución que responde a la tendencia y necesidades actuales de los consumidores. Una bebida refrescante ideal para días calurosos, noches templadas y otros momentos de la época estival. Disfrutarás de sus notas tostadas y de caramelo. Granos de Arábica de alta calidad que, al llegar a tu taza, llegan con un bajo amargor y un punto de acidez al puro estilo cold brew.
Además es perfecta para tomar con hielo, uno de los preferidos de los amantes del café en verano.
La nueva cápsula es compatible con las máquinas Vertuo Pop, Pop +, Plus Deluxe, Next, Next Deluxe, Creatista y Vertuo Lattissima.