Usted se encuentra aquí : Inicio > Huella de carbono > Colaborar en el progreso ecológico
Huella de carbono  

Colaborar en el progreso ecológico

  Carbono      Medio ambiente    

En el núcleo del programa Ecolaboration™ se encuentran las sólidas relaciones con nuestros comprometidos y apasionados socios. Todos y cada uno de ellos desempeñan un papel fundamental a la hora de cumplir nuestra visión compartida.


Nespresso ha respaldado el reciente lanzamiento de un módulo de agricultura respetuosa con el medio ambiente en Guatemala. Este programa de educación ha sido desarrollado por Rainforest Alliance y la Red de Agricultura Sostenible (SAN por sus siglas en inglés), nuestro socio proveedor EFICO y otros. El módulo incluye directrices voluntarias para ayudar a los agricultores a ir más allá de las normas de la SAN con el objetivo de mitigar en mayor medida sus propias emisiones de gases de efecto invernadero y de prepararse mejor para los nuevos desafíos que el cambio climático está planteando ya en las regiones donde se cultiva el café.



Gracias a los esfuerzos de nuestro socio proveedor EFICO, una vez que nuestros cafés han llegado desde el país de origen, se almacenan en instalaciones sostenibles. Hoy en día, la mayoría de nuestro café pasa por el almacén de Seabridge en Zeebrugge (Bélgica). Este almacén, construido por EFICO, no solo le proporciona a Nespresso el mejor almacenamiento para su café, sino que también está a la vanguardia de la sostenibilidad. Las instalaciones están equipadas con un sistema altamente eficiente para refrigerar y calentar, ventilar y esterilizar el entorno interior; 4.600 celdas fotovoltaicas solares producen energía ecológica in situ. En noviembre de 2009, Seabridge recibió la certificación de "Edificio Ecológico" de la Comisión Europea.

También estamos trabajando con a Aluminium Steewardship Initiative  para mejorar la huella medioambiental de la producción de aluminio. Para dar un paso más en nuestro compromiso por aumentar nuestra capacidad de recogida de cápsulas usadas para su reciclaje, también nos comprometemos a buscar métodos más sostenibles para adquirir el aluminio utilizado en nuestras cápsulas. Ese es el motivo por el que apoyamos a la UICN y a otros socios como Río Tinto Alcan: trabajamos para promover una industria del aluminio más sostenible.



Tenemos mucha experiencia en el sector de la minería, y podemos utilizar nuestros conocimientos para respaldar a Nespresso a fin de demostrar su liderazgo en sostenibilidad. Nespresso es consciente de que los Socios del Club están cada día más preocupados por los asuntos relacionados con la sostenibilidad y, por tanto, recurre a la UICN y a nuestros diversos socios para ofrecer directrices acerca del reciclaje y de la trazabilidad de sus cápsulas de aluminio, así como consejos sobre la medición del impacto en la biodiversidad de las explotaciones de café.

Los principales objetivos de nuestra colaboración de 5 años consisten en crear un producto de aluminio diferenciado y sostenible a lo largo de la cadena de valor, medir y fortalecer los resultados ecológicos de los compromisos de Ecolaboration de
Nespresso y explorar los nuevos modelos de negocio que reduzcan el impacto de Nespresso en la biodiversidad.

Giulia Carbone, Directora Adjunta del Programa de Negocio y Biodiversidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza



Ms all del dixido de carbono: una visin ms amplia de nuestro impacto

Nespresso

Más allá del dióxido de carbono: una visión más amplia de nuestro impacto

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre la huella de carbono Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq