Encabezamiento
¿Cómo reciclar tus cápsulas Nespresso?
Reciclamos el aluminio y los posos de café se convierten en compost.
Existen dos formas para reciclar tus cápsulas Nespresso usadas dependiendo del volumen y consumo de tu negocio:
Recicla de forma sencilla en 3 pasos
Tienes más de 7.000 puntos de recogida para que puedas reciclar tus cápsulas usadas.Están ubicados en Boutiques Nespresso, establecimientos comerciales y puntos municipales de recogida de residuos.
Recicla de forma sencilla en 3 pasos
Desde Nespresso ponemos a tu disposición un servicio de recogida de cápsulas.Reciclar ahora es más fácil que nunca. Contacta con tu comercial para activar este servicio.
EL VIAJE DE LA CÁPSULA NESPRESSO
1.Origen
sostenible
Nuestra red de más de 676 técnicos ha seguido apoyando y asesorando a los más de 150.000 agricultores con los que trabajamos, pertenecientes al programa de Calidad Sostenible AAA.
2.Más de
70 controles de calidad
Realizamos más de 70 pruebas exhaustivas desde la materia prima hasta el producto final.
3.Sistema
de capsulado
El aluminio es la opción perfecta para proteger los aromas y la frescura del café y es infinitamente reciclable. Se utiliza la cantidad precisa de café, agua y energía, reduciendo por tanto su impacto en comparación con otros sistemas.
4.Degustación
Con solo pulsar un botón, puedes disfrutar de un café de calidad y sostenible en cada taza. Nuestras máquinas están diseñadas para utilizar la cantidad exacta de agua y energía.
5.Reciclaje
El aluminio de las cápsulas Nespresso se recicla y se convierte en objetos cotidianos. A los posos de café se les da una nueva vida como compost.
¿Cómo reciclar tus cápsulas Nespresso?
En Nespresso hemos trabajado siempre para ofrecer los mejores cafés de la manera más sostenible, respetando al medio ambiente y a las comunidades locales. Desde el modo en que obtenemos los granos de café hasta nuestro modelo de consumo de precisión, trabajamos para que la sostenibilidad forme parte de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es conseguir que, taza tras taza, estemos ayudando a generar un mayor valor para la sociedad y el entorno medioambiental. Por eso, una gran parte de nuestro trabajo es el reciclaje de las cápsulas de café usadas cada vez que esto tenga sentido desde un punto de vista medioambiental.
De ahí que el aluminio sea una elección consciente que contribuye a la calidad y sostenibilidad de nuestros cafés.
EL RECICLAJE, EL ÚLTIMO PASO DE UNA SERIE DE MEDIDAS CONCRETAS PARA CONSEGUIR UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD
Como proveedores de café de calidad, tenemos una responsabilidad ante el mundo en que vivimos, más allá de nuestra responsabilidad con la degustación del café o con nuestro compromiso con el reciclaje. “The Positive Cup” es nuestro proyecto corporativo donde se busca el compromiso de Nespresso para actuar de forma responsable y crear un efecto positivo siempre que sea posible, tanto para nuestros agricultores como para la sociedad y el medio ambiente.
Los compromisos relacionados directamente con el café van desde la obtención de una materia prima 100% sostenible , hasta la distribución, el suministro, la utilización y el reciclaje del aluminio para ofrecer una resistencia al cambio climático.
Por esto desde Nespresso colaboramos con proyectos internacionales y desarrollamos iniciativas locales para contribuir a un futuro más sostenible, como es el Proyecto Arroz solidario. Aprovechamos los restos de café de las cápsulas usadas para enriquecer el compost y destinarlo a fines agrícolas. Un compost que utilizamos para cosechar arroz solidario en el Delta del Ebro. Gracias a esta acción, desde 2011 Nespresso dona anualmente 100 toneladas de arroz a FESBAL, la federación que aglutina 55 Bancos de Alimentos de toda España.
Otra iniciativa local es el proyecto piloto de Valencia, por el cual los residentes en la capital podrán reciclar productos de aluminio y acero ligero en todos los contenedores amarillos de la ciudad. Una innovación medioambiental que va más allá incluso de nuestras propias cápsulas de café, ya que también admite depositar en estos contenedores otros productos como papel de aluminio, velas pequeñas, alambres, entre otros.
¿CÓMO RECICLAR LAS CÁPSULAS NESPRESSO?
En Nespresso reciclamos todas las cápsulas que recogemos. Por un futuro más sostenible, ayúdanos a reciclar.
Existen dos formas para reciclar las cápsulas Nespresso dependiendo del volumen y consumo de tu negocio:
• Consumo inferior a 12.000 cápsulas anuales,
localiza la Boutique Nespresso más cercana para poder depositar las cápsulas usadas
• Si el consumo de tu negocio supera esta cantidad,
ponte en contacto con tu agente comercial para solicitar más información sobre las posibilidades de reciclaje que podemos ofrecerte.
Te ofrecemos una forma sencilla de reciclar las cápsulas de café Nespresso Professional. Un contenedor de reciclaje para contribuir a cerrar el círculo sostenible.
¿POR QUÉ UTILIZAMOS EL ALUMINIO EN LAS CÁPSULAS NESPRESSO?
Nespresso utiliza aluminio porque es el mejor material que existe hoy en día para preservar la frescura, el sabor y la calidad de sus cafés. La cápsula de aluminio protege los delicados aromas del café Nespresso frente a:
Pero eso no es todo: el aluminio, además, es infinitamente reciclable. Se calcula que el 75% de todo el aluminio producido se sigue usando a día de hoy. El aluminio puede reutilizarse en una amplia variedad de productos, desde automóviles hasta ordenadores, debido a que sus propiedades no cambian durante el proceso de reciclado, en el cual solo se utiliza un 5% de la energía necesaria para producir nuevo aluminio.
EL ALUMINIO, UN MATERIAL INFINITAMENTE RECICLABLE
En Nespresso contamos con un sistema de reciclaje propio y pionero que nos permite convertir las cápsulas de aluminio en productos nuevos y duraderos.
Las cápsulas de café conforman únicamente el 0.3% del embalaje total
El aluminio secundario se puede transformar en nuevos artículos
100 % reciclable, y de manera infinita. Si es Nespresso, es reciclable.