La importancia de la pausa para el café | Nespresso® Pro

Ir al contenido

Encabezamiento

Estás en el contenido principal

La importancia de venerar (y practicar) la pausa para el café



La receta para relajar mente y cuerpo se bebe en pequeños sorbos



¿Sabes que un cuarto de los españoles sufre estrés de forma continuada? Doce millones de personas corriendo de un lado para otro, sin articular más de una palabra fuera de lo necesario, sin levantar la cabeza de sus pantallas. Las prisas no son buenas consejeras, ya lo dice el refrán. Pero hemos aprendido a respetar un momento sagrado: la pausa para el café que acompaña a nuestro tiempo de trabajo, ocio o a algún día de descanso.


La necesidad de estar en calma es la respuesta a la falta de armonía entre mente, corazón y cuerpo. La razón nos exige más, el cuerpo no tiene aguante infinito, pero los sentimientos tampoco. Y avivar el fuego interno está bien, pero de vez en cuando hay que parar, enfocar, relajar y seguir. Por ello, tomar sin prisas nuestro café Nespresso es como detener el tiempo en el momento exacto.

La pausa para el café, mejor en compañía

Volvemos a hablar de números, en este caso una cifra que nos encanta mencionar. El 78% de los “coffee lovers” prefieren tomar el café en compañía. Ya sea con su familia desayunando en el mítico bar de su barrio, con sus compañeros en la sala de su oficina, o con amigos en el nuevo gastro de la zona más moderna de la ciudad. Todos los momentos para disfrutar del café y de su poder de generar conversaciones. Otra necesidad básica del ser humano, comunicarse.


La pausa para el café durante la mañana tiene una mención especial. El estrés que se puede padecer en el entorno de trabajo frena en seco al llegar a una hora casi oficialmente acordada. La forma, el lugar y el tiempo para tomarlo es totalmente personal, casi un hábito costumbrista. ¿Qué hemos ideado desde Nespresso Professional para hacer aún más especial este momento?

Las recetas que enamoraron a la meditación

Nuestras creaciones tenían que encontrarse en el limbo entre bebida y plato, postre o snack. Si paramos para desconectar del ruido, ¿por qué no potenciar otro de los sentidos, el gusto? Y así, entre tubos de ensayo, fogones e ingredientes de primera calidad, pensamos en recetas que calmaran no solo la sed, no solo el sueño, también la gula.


Nespresso Petit Déjeuner es quizás la mejor expresión de esto. Un desayuno a base de café, leche, caramelo y cereales, pero sin resultar pesado. Una bebida que sacia, que nos calma y a la vez nos aporta la energía necesaria para el resto de la jornada. Una apuesta para los que desayunar tarde es el mejor modo de desayunar. Y para los que prefieren acompañar a los cereales con bebida vegetal de soja, incorporamos la opción de Nespresso Vitae.


También quisimos, guiados por nuestro niño interior (y algún consejo de un chef experto) incorporar la galleta a algunas creaciones. Cookies & Cream y Danish Biscuit son el resultado de incorporar la clásica galleta de mantequilla o la chocolateada cookie. ¿Eres capaz de recordar esos tiempos en los que vivías sin preocupaciones?