La gastronomía se reinventa con los cafés clásicos | Nespresso® Pro

Ir al contenido

Encabezamiento

Estás en el contenido principal

GUSTO POR LO CLÁSICO: CAFÉS QUE CUENTAN LA HISTORIA DE NUESTROS DESPERTARES



La receta escondida de nuestros antepasados



El mundo no teme echar la vista atrás. Nos gusta ir a la moda de los años 70 u 80, incluso llevar prendas de esa época. Los objetos de coleccionista como locomotoras de juguete, libros o discos de vinilo, están más en auge que nunca. Tenemos una cultura del pasado inmensa, tanto como las ganas de invertir esfuerzos hacia el mañana. Unir pasado, presente y futuro es uno de los muchos aciertos que hemos manifestado. Y dentro de estos, no hay mayor acierto que la cultura gastronómica mediterránea, un legado que aún tiene mucho que decir.


La materia prima de nuestra cocina es conocida, usada y admirada en todo el mundo. Aceites, naranjas, cereales. Pero también nuestro modo de trabajarla: recetas que han marcado nuestra infancia, aromas que nos transportan a cocinas ahora en desuso, sabores que despiertan sensaciones, hace mucho escondidas. Y no ha habido en nuestro panorama culinario un ingrediente mejor tratado que despierte tantas sensaciones como el café. Clásico, con un origen excepcional, pero café, al fin y al cabo.

Música clásica, cafés vintage

Aunque nadie toma el café igual, esta intensa bebida ha recorrido ya todo el mundo y toda su historia. Cuentan que procede, miles de años atrás, de una región de Etiopía, aunque la primera muestra escrita que hay de su consumo en sociedad data del siglo XV. Más de 600 años después, el café sigue generando temas de conversación, excusas para encontrarnos con gente de nuestro pasado e ingredientes para seguir haciendo las recetas que han pasado de generación en generación.


Y es que el uso de este clásico ingrediente en las cocinas españolas va más allá del famoso flan de café, del peculiar bizcocho de café o del tiramisú. Hemos aprovechado la tormenta de ideas que nos genera cada mañana una taza de café de origen para reinventar postres, bebidas y sueños. Y las mentes culinarias españolas que se han enfrentado a este reto lo han vuelto a hacer: dar un giro de 180º al inventario gastronómico más vintage.

Recetas de cafés clásicos, de postres evocadores

Desde Nespresso Professional sabemos el poder que tienen la costumbre y los recuerdos. Para satisfacer a todos aquellos que tienen marcada su tradición, ofrecemos las cinco recetas más habituales entre la demanda cafetera. Espresso Macchiato, Cappuccino, Latte Macchiato, Iced Macchiato y Bombón Nespresso (el clásico café bombón) vuelven con un toque moderno, sin perder sus características más folclóricas.


También, guiados siempre por los mejores expertos en el arte de la repostería, hemos aprovechado tres recetas de la cocina clásica para añadir o potenciar la presencia del café. Una de las que más nos han gustado crear son las natillas Nespresso, una creación que realmente nos ha transportado a la cocina de puchero y cuchara de nuestras abuelas. ¿Su secreto? Café, mimo y mucho amor por la cocina con tradición. No había, ni habrá, un homenaje mejor.