Encabezamiento
Receta de café Agave
Si lo que buscas es una leche alternativa y una dulzura completamente diferente, tienes que probar esta receta. Con la leche de avena y el sirope de agave en el centro de la acción, descubrirás una forma completamente nueva de tomar tu café. Sin duda, la receta de café Agave con leche de avena es ideal para quienes prefieren opciones más ligeras y alternativas a la leche tradicional ¡Pruébala!
Capuchino de Avena con sirope de Agave: una receta de café alternativo
La elaboración de este capuchino con Agave y leche de avena no requiere experiencia de barista, ya que es bastante sencillo de preparar ¡Eso sí! si quieres un resultado perfecto, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Ingredientes:
Preparación:
Paso 1
Primero vierte 100 ml de leche de avena directamente en el Aeroccino Barista. Cierra la tapa, selecciona la receta "Latte Macchiato" en el dispositivo y presiona el botón de inicio.
Paso 2
Pon una cucharadita de sirope de agave en el fondo de una taza lungo o de cappuccino.
Paso 3
Vierte la leche de avena caliente en la taza y extrae 40ml (espresso) de la cápsula de café Bianco Intenso sobre ella.

Beneficios del café Agave que te animarán incorporarlo a tu carta
Darte un capricho de vez en cuando y tomar un café con agave y leche de avena puede ser una opción muy saludable. Por ejemplo, el sirope de agave es una gran alternativa al azúcar refinado que da dulzor al café sin elevar mucho los niveles de glucosa en la sangre. Es ideal para quienes buscan reducir su consumo de azúcar. Por otro lado, la leche de avena es una de las opciones vegetales más completas y nutritivas. Es baja en grasas saturadas, rica en fibra y muy fácil de digerir ¡Siempre tendrás clientes que te pidan un café a base de una de estas bebidas vegetales!
La espuma: la clave para un café con Agave perfecto
Preparar un café Agave perfecto no solo dependerá de seguir la receta al pie de la letra, sino también de prestar atención a los pequeños detalles. Conseguir una espuma cremosa y consistente es vital para que la receta sea un éxito. Para conseguirla, puedes usar un espumador automático o un espumador manual. Asegúrate de calentar la leche a unos 60-65 °C antes de batirla, ya que la leche de avena espuma mejor a temperaturas moderadas.
