Un viaje a lo extraordinario
Desde los trópicos, a través de los océanos, hasta un entorno ecológico en Suiza y con algunos de los maestros en café más habilidosos del mundo, el viaje de Nespresso se realiza con un único objetivo: su placer.

Desde los trópicos, a través de los océanos, hasta un entorno ecológico en Suiza y con algunos de los maestros en café más habilidosos del mundo, el viaje de Nespresso se realiza con un único objetivo: su placer.
A menudo nos preguntan por qué llamamos Grands Crus a nuestros cafés.
Nuestros cafés reciben el nombre de Grands Crus al igual que los vinos procedentes de una región excepcional, ya que cada uno es la expresión de sus orígenes y está sometido a criterios muy exigentes de producción y calidad.
Embárquese en un viaje al cinturón del café, entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, donde los frutos de un atractivo color rojo del exótico Coffea Rubiaceae toman su carácter de su terroir, de su entorno.
Cultivado en el sur de la India, a la sombra de cedros y junto a árboles frutales y especias como la pimienta, el cardamomo y la vainilla, este Grand Cru es potente y especiado / Este Grand Cru potente y especiado se cultiva en el sur de la India, a la sombra de cedros y junto a árboles frutales y especias como la pimienta, el cardamomo y la vainilla.
Pruebe este terroirEn 2003, Nespresso colaboró con la ONG Rainforest Alliance para crear este programa que hoy continúa protegiendo el entorno natural y el bienestar de los agricultores, al mismo tiempo que garantiza la producción a largo plazo de cafés de la máxima calidad.
Pero nuestro compromiso va más allá. Se trata de una relación a largo plazo caracterizada por una fidelidad constante hacia los caficultores que participan en el programa.
Los Grands Crus de Nespresso se recolectan normalmente a mano poniendo cuidado en recoger solo las cerezas que se encuentren en su estado de maduración perfecto. Aunque este método es más costoso tanto en términos económicos como de tiempo, nosotros apostamos por la calidad.
En algunas de nuestras explotaciones más grandes realizamos la recolección de forma mecánica y posteriormente clasificamos la cosecha y eliminamos los granos defectuosos.
No todos los granos son iguales. Por eso clasificamos todos y cada uno de los miles de millones que tostamos mediante una serie de bandejas que los diferencian por su tamaño y densidad.
El último paso del proceso de clasificación del café verde es la diferenciación por color, tanto a mano como electrónica. Es posible que un grano presente el tamaño y la densidad adecuados, pero un color que indique la presencia de un daño o un defecto.
Un solo grano defectuoso puede echar a perder un lote entero, por lo que seleccionamos y volvemos a seleccionar, y cuando terminamos seleccionamos de nuevo.
Cuanto mejor se lleve a cabo la clasificación, más uniformes serán los granos y el tueste y mayor será el equilibrio en la taza.
Nuestro objetivo es mantener la calidad en cada etapa del viaje y esto incluye el transporte.
Por este motivo seleccionamos las rutas de navegación más adecuadas para evitar el deterioro por el calor, la decoloración, la humedad, la oxidación y los olores externos, que podrían perjudicar el sabor de nuestra carga.
Los granos de café verde son sensibles a la humedad y a los olores. Si se almacenan en malas condiciones, pueden absorber aromas no deseados.
Por esta razón, Nespresso ha colaborado en la construcción de un almacén europeo que mantenga la temperatura estable y proteja las mercancías del aire.
Este innovador almacén ha sido construido según los criterios medioambientales más exigentes y ha conseguido el certificado de GreenBuiding (edificio sostenible) de la Comisión Europea.
Se toma una muestra de cada saco de café de 60 kilos para evaluar si cumple los criterios de calidad física y sensorial.
Estas pruebas tienen lugar antes de que el saco salga del país de origen, cuando llega a Europa, antes de ser enviado a la planta de tueste, cuando llega a Suiza, antes del tueste y durante su almacenamiento si no está previsto su tueste inmediato.
En primer lugar, seleccionamos los orígenes del café por sus características únicas, como el aroma, la finura o la crema. Después los combinamos en proporciones concebidas para destacar sus cualidades individuales.
Al igual que un perfumista conoce la armonía de sus ingredientes, nuestros expertos en mezclas dominan la transformación de los aromas y los sabores.
Aunque resulta más difícil de ejecutar, tostamos por separado los orígenes seleccionados, lo que permite a cada uno de ellos alcanzar su punto óptimo de dulzor.
Mientras que un tueste defectuoso puede estropear el mejor café, la aplicación adecuada de esta técnica permite obtener lo mejor de cada ingrediente y equilibrar las características específicas del origen, con lo que cada café muestra su personalidad única.
Por esta razón, Nespresso desarrolla un perfil de tueste específico para cada mezcla.
La habilidad en esta técnica garantiza la uniformidad taza tras taza, año tras año, con independencia de las fluctuaciones estacionales.
El Grand Cru Dharkan es un café 100% Arábica que presenta un tueste prolongado para obtener un amargor agradable, aromas y un retrogusto duradero y que es más fuerte que los anteriores Ristrettos.
Experimente este tueste prolongado
En última instancia, el molido es lo que permite liberar los aromas del café. Es una fase crítica para ofrecer la experiencia de un Grand Cru.
Dominar la técnica del molido supone optimizar la extracción y la calidad final en la taza.
Nuestras investigaciones han demostrado que el uso del aluminio y un sello hermético es la forma óptima de proteger los 900 aromas volátiles del café de los efectos perjudiciales del aire, la luz y la humedad. Sin esta barrera, el café se oxidaría y perdería su frescura rápidamente.
El proceso que comprende el molido del café y su introducción en cápsulas se realiza en un entorno cerrado para impedir la pérdida de aromas y la entrada de oxígeno en la cápsula.
La extracción es el momento de la verdad. El Sistema Nespresso garantiza que la cápsula interactúa perfectamente con la máquina para liberar todos los aromas que han sido protegidos tan cuidadosamente. Es la expresión definitiva de todo el proceso hasta ese momento.
Nuestro sistema funciona con la temperatura, la cantidad y la presión del agua adecuadas para cada Grand Cru, de forma que ofrecen en cada taza la calidad a la que nos hemos comprometido.
Descubra el cuerpo, la intensidad y todos los matices del aroma.
Saboree el café con los ojos. La crema de Nespresso se genera de forma natural gracias a nuestra extracción de alta presión.
Analice el color. La extracción perfecta debe producir una crema densa ligeramente estriada de color marrón. Coja un poco de crema con la cuchara. Es uniforme, delicada y suave, lo que indica una extracción óptima.
Si dedica un momento a analizar el aroma que procede de su café Nespresso, percibirá en primer lugar las notas florales y afrutadas, más ligeras. Remueva el café y liberará las notas más intensas: tostadas, de madera y especiadas.
En el paladar se mezclan los sabores del café y algunos de ellos se alojan en la cavidad nasal, lo que realza sus sensaciones de sabor.
Las "patas" deben ser claras y uniformes en los bordes de la cuchara, parecidas al caramelo.
¿Puede distinguir la potencia y el dinamismo del singular Robusta lavado de Guatemala que se incluye en esta mezcla gourmet?
Descubra Kazaar
No permita que se fijen límites a la creatividad cuando se trata de preparar recetas con los Grands Crus.
Además de en las preparaciones clásicas con leche, descubra cómo se desarrollan la diversidad única y la riqueza de sabor de nuestros Grands Crus en estas recetas.
El objetivo del departamento de I+D de Nespresso consiste en garantizar que el material elegido, el aluminio, no solo encierre en su interior los aromas que tanto nos ha costado conseguir, sino que además sea reciclable indefinidamente.
Si se compara con la producción de aluminio primario, el reciclaje de este material consume solo un 5% de la energía y emite solo el 5% de los gases de efecto invernadero.