Recycling Campiagn - Nespreso Chile

Skip to content

Header

Your are on the main content
Nespresso Recycling

El café se utiliza para la elaboración de compost, colaborando con

en el desarrollo de áreas verdes en zonas vulnerables del país.

Descubre la fundación

CAFÉ

Lo transformamos en compost, para apoyar la construcción de áreas verdes en sectores vulnerables a través de la Fundación Mi Parque.

DESCUBRE MÁS >

El aluminio es infinitamente reciclable

En Nespresso estamos comprometidos con su transformación ya que al ser infinitamente reciclable, se funde y se transforma en nuevos objetos que podemos utilizar todos los días.

ALUMINIO

Le damos una nueva vida a nuestras cápsulas recicladas través de productos como: Victorinox y lápices Caran D’Ache.

< DESCUBRE MÁS

SÚMATE A NUESTRO PROGRAMA DE RECICLAJE Y CONSTRUYAMOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR.

Guarda tus cápsulas usadas en la bolsa de reciclaje o en tu Recycling Bin y deposítalas en una Boutique o en uno de nuestros puntos de recolección

BOUTIQUES Y POP-UP STORES

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

CON LA ENTREGA DE TU PEDIDO

ENCUENTRA EL MÁS CERCANO

Preguntas Frecuentes

¿Las cápsulas Nespresso son reciclables?

Sí, nuestras cápsulas Nespresso están hechas de aluminio, material infinitamente reciclable y perfecto para proteger la frescura, sabor y aroma de nuestro café. En Nespresso contamos con un programa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, nosotros recolectamos las cápsulas y las separamos, el aluminio se funde y envía a empresas que lo reutilizan, mientras que con el café se hace compost, el que luego donamos a Fundación Mi Parque para la construcción de áreas verdes en barrios vulnerables de Chile.

¿El 100% de la materialidad de la cápsula Nespresso es reciclable?

Nuestra cápsula está compuesta en un 88% de materiales completamente reciclables (Aluminio y café), y en un 12% de materiales no reciclables (food layer: lámina que se incluye en los envases de productos comestibles y pintura). Estos materiales no reciclables se queman durante el proceso de fundición del aluminio.

¿Por qué Nespresso utiliza aluminio para sus cápsulas?

Nespresso utiliza aluminio para sus cápsulas porque tiene un doble beneficio: es el mejor material para proteger la calidad, sabor y aromas de nuestro café y además es 100% e infinitamente reciclable.

¿Qué se hace con las cápsulas y el café reciclado?

En Nespresso recibimos las cápsulas usadas y luego las enviamos a Armony, quienes se preocupan de separar el aluminio del café. El aluminio se funde y transforma en nuevos objetos y el café se hace compost, el que luego es donado a Fundación Mi Parque para reconstruir áreas verdes en zonas vulnerables.

¿Hay que guardar las cápsulas usadas de una manera particular?

Se recomienda dejar las cápsulas usadas en un recipiente cerrado, para que las cápsulas no entren en contacto con el oxígeno. Es para esto que Nespresso ha desarrollado Bolsas de Reciclaje con cierre hermético, que puede solicitar en cualquiera de nuestras Boutiques, aunque podría almacenar las capsulas usadas en cualquier bolsa de residuos que pueda cerrar herméticamente. También, Nespresso ha desarrollado un contenedor compacto, llamado Recycling Bin, con capacidad de almacenamiento de 100 cápsulas usadas.

¿Cuánto tiempo puedo acumular las cápsulas usadas en mi casa sin que aparezcan insectos/bacterias?

El tiempo promedio de degradación (o descomposición) de las capsulas es de entre 10 y 20 días, pero es necesario tener en cuenta el ambiente en donde se encuentren las cápsulas (temperatura y humedad). Mientras menor sea el contacto con oxígeno, menor será la descomposición de las cápsulas y menores serán los olores. Es para esto que se han desarrollado las bolsas de reciclaje Nespresso, aunque también puede almacenarlas en una bolsa o recipiente que cierre lo más herméticamente posible.

¿Puede traer enfermedades guardar las capsulas durante más de un mes?

No, las cápsulas son consideradas como un residuo urbano y no existen riesgos para la salud. Se recomienda, de igual forma, su almacenaje en bolsas y contenedores cerrados, para evitar malos olores.

¿Nespresso vende el café y aluminio que se recicla?

No, para Nespresso el reciclado NO forma parte de su objetivo de negocios en términos comerciales, sino que busca contribuir al cuidado del medioambiente generando un mejor lugar para vivir. El aluminio es entregado para su reutilización, Nespresso no se beneficia económicamente de este proceso.

¿Qué resultados espera tener Nespresso con este programa?

En línea con el compromiso a nivel global de Nespresso, de hacer de cada taza de café una “Positive Cup” para el año 2020, en Chile esperamos tener capacidad de reciclado para el 100% de las cápsulas Nespresso, y lograr una tasa efectiva de reciclaje del 30% de las cápsulas usadas.

¿Por qué no tienen capacidad hoy para reciclar el 100% de las capsulas?

Actualmente no tenemos la capacidad para reciclar el 100% de nuestras cápsulas, porque las operaciones que esto implicaría nos llevarían a aumentar nuestra huella de carbono, en contradicción con lo que queremos lograr con nuestro programa de reciclaje. Por ejemplo, si implementamos un transporte que recolecte las cápsulas usadas en todos los hogares para que lleguen a nuestros puntos de reciclaje, las emisiones de carbono producidas serían demasiadas y perderíamos nuestro foco en disminuirlas. De todas maneras, actualmente estamos trabajando para extender nuestra red de puntos de recolección de cápsulas Nespresso, con el objetivo de ocasionar el menor impacto posible en la huella de Carbono, como también para aumentar la capacidad de recolección y dar una solución a regiones.

¿Nespresso rellena las cápsulas utilizadas?

No. En Nespresso recolectamos las cápsulas usadas, pero Armony se encarga de separar el café del aluminio y enviarlo a empresas para su reutilización según corresponda.