Usted se encuentra aquí : Inicio > Gente > Zurich Confidential

Zurich Confidential

En estas montañas eternas, las plantas silvestres y los jardines salvajes se tragan las catedrales industriales profanadas POR LOS GRAFITIS, como un deseo de apocalipsis, una espera serena del fin del mundo. aquí, el futuro parece acabar con la modernidad, en virtud de una energía antigua proveniente no tanto de la atmósfera como del suelo.

Por mucho que zúrich se comporte como un paraíso alpino, y cultive plenamente la expresividad folclórica, la ciudad no puede negar su gran experiencia urbanita.

Desde luego, zúrich es una ciudad moderna, pero basta con observar las dos agujas de su catedral para sentirnos transportados a los minaretes azules de Samarcanda.


TANJA KOTZ  socia desde 2004

Su abundante melena y sus ojos semicerrados le confieren la dulzura sobrenatural de una Venus de Botticelli. Todo es sintonía en casa de esta habitante del Oberland zuriqués, esa zona interior olímpica situada en las altas cimas. Tanja, responsable de recursos humanos en el mundo del secreto bancario, desde luego aprecia la intensidad cultural de Zúrich, pero prefiere con mucho su pureza lacustre y boscosa. Le encanta cómo en invierno el parque del Landesmuseum se adorna con capiteles de hielo y una pista de patinaje de cuento ruso, o cuando en verano el caudal color cacao del Sihl viene a fundirse con las aguas turquesa del Limmat. Ella toma el mismo café en casa y en el trabajo -sus citas profesionales con frecuencia tienen lugar en la Boutique Nespresso-, y lo suaviza con la espuma de un Latte Macchiato. Aunque desde que está embarazada, Tanja ha decidido renunciar a su adorado RISTRETTO por el Grand Cru DECAFFEINATO.




JARDÍN ZOOLÓGICO de Zúrich

A VECES BASTA CON UNOS MINUTOS DE TRANVÍA PARA EVADIRSE DE LA CIUDAD SIN SALIR DE LA MISMA. Desde su colina boscosa, el magnífico JARDÍN ZOOLÓGICO de Zúrich reproduce el bioma de una selva ecuatorial, entre la bruma perfumada y los cantos de los pájaros que resuenan como en la nave de una catedral. El lago transmite su serenidad de balsa de aceite a la ribera de Seefeld, el agradable barrio anfibio donde trabaja Tanja. En este vecindario bucólico se alza la CASA LE CORBUSIER. El último edificio diseñado por el arquitecto, decorador y urbanista suizo, fue construido detrás del peculiar jardín chino regalo de un municipio de Yunnan, hermanado con Zúrich. A pesar de su aire de aldeana ingenua, la ciudad suiza da asilo a la intrepidez de los diseñadores, ya sean locales o internacionales. En pleno corazón del distrito emergente de la ciudad, WALDRAUD expone una colección selecta de muebles y tejidos de aire travieso y juvenil. En este desorden organizado, que recuerda a la habitación de una niña rica, hay un colgante extraordinario cuya gema, a medio camino entre el ópalo y la madera preciosa, muestra los estratos multicolores de una compresión de páginas de revistas recicladas. Muchos modistos suizos están representados en THEMA SELECTION, una antigua carnicería centenaria con el techo decorado con escenas folclóricas que ahora alberga creaciones al mismo tiempo exóticas y autóctonas (en una palabra, indígenas), como los bellos estampados de Sok Hand Druck. A tiro de piedra, la tienda de ultramarinos SCHWARZENBACH se mantiene en plena forma desde 1864 y se erige como tesoro nacional, con su oferta de productos «coloniales» a granel y su inagotable muestrario de fruta seca casera.



HARRY BRUPPACHER  socio desde 1992



Este diseñador gráfico que ha dado la vuelta al mundo asegura encontrar innumerables cualidades concentradas en su ciudad natal. La vida cultural es aquí particularmente rica, comparable a la de metrópolis como Londres o Nueva York. Los artistas y los extranjeros han creado un universo alternativo en el antiguo «barrio rojo» de Langstrasse, sobre una de las facetas vergonzosas de Zúrich que nadie se atrevía a mirar de frente: es como si las montañas se hubieran abierto dejando que un aire nuevo, venido de los cuatro puntos cardinales, sacudiese el poso licuado en el fondo de este viejo valle del centro de Europa, y desflorase su pureza lustral para fecundarla. Fiel a la misma máquina desde hace veinte años, Harry disfruta degustando en casa el Rosabaya de Colombia Pure Origin, aunque en la oficina prefiere la trama más nerviosa de un buen RISTRETTO.



Los juguetes masculinos alcanzan aquí Su plena madurez. Encontramos Los mejores atributos De la Virilidad en esta boutique dandi.



PARA ESTE AMANTE DE LAS CARROCERÍAS HERMOSAS, EL ACCESORIO ESTÁ LEJOS DE SER TAL COSA. SERÍA CAPAZ DE ARRUINARSE POR UN RELOJ CON SOLERA, encontrado, Dios sabe dónde, el diablo sabe cómo, por el relojero-joyero JIM GERBER. Como este Corum adornado con una esfera en pluma de faisán, o el impagable «Space Few» de Bulova, de mecanismo electrónico aparente, una novedad prohibitiva que caducó tan solo dos años después de su invención por la revolución del cuarzo. La pequeña selección de EDITION POPULAIRE tiene como objetivo el mimar al hombre, último continente sin explorar del pequeño mundo del arte de vivir. Y lo hace tan bien que los juguetes masculinos alcanzan aquí su plena madurez. Encontramos los mejores atributos de la virilidad en esta boutique dandi, objetos con carácter y de diseño local, desde la camiseta de tirantes al slip canguro, pasando por los frascos de schnaps, todo lo necesario para encerar los zapatos o el maletín de barbacoa. Los famosos bolsos FREITAG hechos con lonas de camiones recicladas, están a la venta en la mayor boutique de la marca, verdadero monumento al espíritu de la casa, realizado con contenedores que han llegado al final de su ciclo de vida (ver sección Ciudadano honorífico). Es imprescindible visitar el MUSEO DE ARTE MODERNO de Zúrich, cuya inmensa colección está organizada en una mezcla de estilos y de épocas, en una línea muy distinta del planteamiento académico. La gastronomía se ha revelado como la afición del famoso músico Dieter Meier (ver sección Retrato chino) cuya dirección favorita, Bärengasse, seduce a Harry tanto como el bar del hôtel HYATT, cuya barra en ónice iluminada desde el interior recuerda a la textura de la piel.




LADY MATA HARI  socia desde 2006

Se presenta con su nombre artístico, como si el personaje y la personalidad se superpusieran en lugar de pisarse los pies. Esta DJ profesional es natural de Corea y Singapur, pero vive en Zúrich desde su más tierna infancia. Hace ya mucho tiempo que su antiguo bagaje cultural quedó olvidado en el fondo del armario, y podríamos concluir que sólo quiere parecerse a su ciudad adoptiva. Este gran pueblo reúne las ventajas de una vida provincial sin sus inconvenientes: en otras palabras, es un lugar a la vez tranquilo y tolerante, un remanso de extravagancias. Desde luego, es un lugar donde resulta difícil romper el hielo, pero una vez que uno se ha abierto camino, su reputación de fiabilidad es inquebrantable. El café preferido de Lady Mata Hari es el ARPEGGIO con su cápsula violeta -el color de sus cabellos-, del que aprecia su intensidad exuberante al degustarlo tal y como su PIXIE lo trajo al mundo.



EN CUALQUIER ESQUINA SE PUEDE ADMIRAR EL DESFASE REINANTE EN ESTA CIUDAD SIEMPRE PUNTUAL. EN PRIMER LUGAR ESTÁ EL FAMOSO VIADUKT, cuya grandiosa arcada alberga ahora un precioso mercado de productos agrícolas, no muy lejos del cual se puede degustar un épico brazuelo de cordero o un pastel hojaldrado de queso en las mesas del MARKTHALLE, después de haberse abastecido de productos suizos selectos en la tienda de delicatessen Berg und Tal. DANIEL H sugiere el estrecho vínculo que existe entre kitsch y folclore, con sus trofeos de caza estrábicos y su virgen colocada en un nicho de pieles. Se diría que estamos en un bistrot de moteros montado en un chalet alpino. En cuanto a la mesa, los sushis ecológicos son una excelente opción a la hora de comer y el tema semanal le da al menú un alma vagabunda, aunque sin duda menos sabrosa que la mezcla de fauna alternativa y tiburones de las finanzas que se reúnen aquí en una cercanía contra natura. Durante el día, el BARFUSSBAR es un pequeño establecimiento de baños públicos donde las damas vienen a chapotear con los cisnes en los engañosos colores tropicales de las aguas heladas. Pero al caer la noche, su piscina de madera cobra tonos infernales y se transforma en un tentador night-club. También a la orilla del agua, el café-concierto EL LOKAL parece la casa de un capitán de navío del siglo pasado, con las paredes cubiertas de arriba a abajo con los souvenirs de sus viajes surcando los siete mares. En cuanto a la confitería ScHOBER, es imposible no sucumbir a la indecencia barroca de sus muros tapizados de terciopelo encarnado, a sus junglas de trampantojo, a sus molduras doradas y a sus pasteles de aspecto imponente. El hallazgo de este acogedor monumento de la ciudad vieja, consiste en revelar el clasicismo como lo que es: una intolerable provocación.



Un pequeño establecimiento de baños públicos donde las damas vienen a chapotear con los cisnes, en los engañosos colores tropicales de las aguas heladas.




GIULIO PICIN  socio desde 2009

Nacido en Zúrich de padres venecianos, este pedagogo con mil vidas hace pensar en una obra de arte negro, con su peinado en forma de cresta, sus cadenas al cuello y sus muñequeras metálicas que chasquean como huesecillos. Fanático de la movida española, siempre regresa a su ciudad natal porque aquí encuentra el equilibrio sin aburrirse nunca: si Venecia es el fantasma de un pasado que está por llegar, y Nueva York la ficción de un futuro que ya pasó, Zúrich es la realización razonable del medio exacto. Cuando como él, se tienen raíces italianas, rara vez se es indiferente al café. Giulio degusta cada uno de sus quince espressos diarios con un recogimiento que roza la devoción. Además del Grand Cru RISTRETTO muy cargado, le gusta la perfección garantizada en cada extracción, y la libertad de degustar su café en cualquier lugar del mundo, probando siempre el mismo sentimiento de haber vuelto a casa.



Se sirve cocina mediterránea preparada con las verduras del huerto plantado a lo largo de las vías del ferrocarril.



EL TALENTO DE ESTA «LITTLE BIG CITY» SE EXPLICA MEJOR A TRAVÉS DEL RECICLAJE MEDIANTE SUS CAMPAÑAS DE CONSTRUCCIÓN: la recuperación es una forma astuta de renovar que además permite encauzar la expansión de una aglomeración urbana sacando partido a sus solares vacíos. El reciente FRAU GEROLDS GARTEN «adelanta» a la vecina torre Freitag, levantándose sobre contenedores usados contra un gran fresco de la artista Sarah Parsons: aquí se sirve una cocina mediterránea preparada con las verduras del huerto plantado a lo largo de las vías de ferrocarril. A solo cien metros de allí, la tienda de antigüedades BOGEN 33 acumula diseño vintage justo en frente de la pizzería ROSSO, cuyo horno de leña impera en un antiguo local de la compañía nacional de electricidad. Aunque Zúrich se enorgullezca de un rico patrimonio pastelero, pocas casas siguen trabajando hoy en día como CAREDDA, un artesano napolitano que trabaja a mano cada uno de sus panetones y sus suculentas aragoste, esos cuernos de la abundancia hechos de hojaldre relleno de crema Chantilly. Uno de los restaurantes más exitosos sirve una cocina local, de temporada y sexy, bajo las arañas de cristal: el chef de DIDI’S FRIEDEN improvisa una cocina de bistrot con agallas, a imagen de ese guiso de carne encebollado espeso como la lava, con aromas a vino tánico, sangre y cacao puro. Con sus taburetes de escay, sus colecciones de bourbon y su fuente de absenta, el bar del hotel WIDDER cultiva la indefinible nostalgia de su edad dorada, jalonada por la Prohibición y la revolución cubana...




MICHAEL EURINGER  & ALF HELLER  socios desde 2011

Uno, contable en una institución bancaria, lleva la cabeza rapada. El otro es peluquero. Se podría pensar que no tenían muchas posibilidades de conocerse. Pero como sucede a menudo en esta ciudad, la superficie de las cosas oculta una realidad profunda. Zúrich vendría a ser a Suiza lo que Milán es a Italia: si bien es cierto que ambas ciudades no son los lugares más bellos de cada uno de sus países, se puede afirmar que son las más trepidantes, algo así como esas ostras cuyas durísimas conchas ofrecen su sabrosa carne una vez abiertas, e incluso encierran de vez en cuando una perla preciosa. A pesar de la pureza metálica de su PIXIE Aluminium, Alf y Michael aprecian la dulzura del VOLLUTO y el VIVALTO LUNGO, que degustan largo, sin azúcar pero con una gota de leche y con un trocito de chocolate. También les gusta descubrir las alianzas de aromas inéditos.



UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD INSTALADO EN UNA VIEJA CASA REFORMADA EN LO MÁS PROFUNDO DE UN BARRIO MARGINAL. Un grupo de amigos está detrás de la apertura del JDABURG, movidos por la iniciativa de una muchacha determinada que parece llevar el gran mesón sobre sus frágiles hombros. Aquí se sirve una cocina sensorial, de temporada e inspirada, como su cordon-bleu al queso trufado, su carpaccio de atún a la espuma de wasabi, o su delicada panna cotta al limón. «Los restaurantes de moda suelen hacer aguas por algún sitio», lanza Alf. «O el servicio no está a la altura de su esmoquin, o los precios son prohibitivos, o la calidad brilla por su ausencia. Aquí, se produce cada día un pequeño milagro. Además los clientes nunca deslucen el local, tanto si vienen en zapatillas de andar por casa como si lo hacen en tacones.» El excelente restaurante TIMES está situado pared con pared con un gabinete de objetos preciosos, donde se pueden encontrar fragancias balsámicas de la Farmacia Ss Annunziata de Florencia, velas perfumadas de la provenzal Secrets d’Apothicaires, o apagavelas art déco con pomo de nácar. En dicho establecimiento se disfruta de una excelente comida bajo las enormes lámparas estilo años 70, mientras se contempla en el reflejo de las mesas lacadas con barniz de carenado. En las alturas dormidas de la ciudad, KAFI SCHNAPS dispone de cinco acogedores cuartitos en el primer piso de un café alicatado en blanco y negro, como un bar neoyorquino de los años 50. Con la transparencia de una burbuja de cristal, la pequeña cafetería del BAR RIO parece un acuario iluminado desde el interior, mientras que la mesa romántica del bistrot FISCHER’S FRITZ baña sus pies en el agua del lago. Por último, en el seno del ESPACE LÖWENBRÄU, el grupo de gran distribución Migros, pilar de la clase media helvética, conserva uno de los institutos de arte contemporáneo más importantes del continente.



Se disfruta de una excelente comida bajo las enormes lámparas estilo años 70, mientras se contempla en el reflejo de las mesas lacadas con barniz de carenado.




RENE PALLI, chef barista de la boutique situada en el barrio de negocios de Zúrich, es un maestro esculpiendo bajo relieves sobre la espuma de sus cappuccinos. Evoca la historia del primer bar Nespresso que se abrió en Suiza.



René palli, ¿por qué nespresso?

René Palli: La historia comienza en 2007, con la apertura del primer bar Nespresso en el territorio suizo. Mi experiencia en el mundo de la restauración era extensa. De hecho, en aquella época, tenía en mi haber unas prácticas en equipo además de haber cursado estudios universitarios en una escuela de hostelería. Es ahí donde descubrí realmente mi vocación por el servicio. Había ejercido como chef de sala en varios establecimientos cuando cayó en mis manos un anuncio de Nespresso, que buscaba personal bien cualificado tanto en servicio cara al público como en cocina. Y así fue como me convertí en barista.



¿Dónde se sitúa la boutique?

R. P.: Estamos en el barrio de las altas finanzas zuriquesas, a menos de un minuto de la Paradeplatz. Es el corazón de la ciudad, y tal vez en cierto sentido, el ombligo del mundo.



¿Quiénes son los clientes de la boutique?

R. P.: Por la mañana, a la hora de la apertura, nuestra clientela está formada principalmente por hombres de negocios que se reúnen en torno a un Espresso y unos croissants. Un poco más tarde vienen los clientes habituales, las señoras, los amigos y los turistas, que piden sobre todo recetas de café. Cappuccino y latte macchiato cuando hace frío, cappuccino frappé y ice vanilla con los primeros rayos de sol, por no hablar de las numerosas creaciones de la casa que nos inspira la estación. En la sala es muy frecuente escuchar un murmullo en que se mezclan los idiomas, como en una torre de Babel, y a menudo tengo que dejar a un lado mi alemán materno para responder en inglés, en francés o en italiano…



¿Cuáles son los best-sellers de la boutique?

R. P.: Por la mañana, los madrugadores del mundo de las finanzas suelen apreciar la intensidad de un Indrya from India, de un Ristretto o de un Arpeggio. Luego, la tarde se decanta por la suavidad de los Espressos Pure Origin Rosabaya de Colombia y Dulsão do Brasil…




¿DÓNDE DEGUSTAR  UN CAFÉ NESPRESSO  EN ZÚRICH?



The restaurant en el dolder Grand

El joven prodigio Heiko Nieder (véase nuestra sección Chef) está a la cabeza del equipo de esta arca de prestigio amarrada cerca del zoo de Zúrich. Allí prepara una cocina de autor premiada con dos estrellas en la Guía Michelin.



Mesa

La gran mesa del chef Marcus Lindner sublima el repertorio gastronómico clásico con un toque contemporáneo y frescos aires mediterráneos. 



Wirtschaft Zum Wiesengrund

Algo más apartada de la ciudad, cerca del lago de Zúrich, esta casa tradicional de piedra encierra una experiencia culinaria inesperada: el menú creativo del chef Peter Hussong, y una bodega espectacular.



Baur Au Lac

No deje de tomarse un café en el legendario hotel de lujo de Zúrich, que ha visto desfilar bajo sus viejos dorados a la flor y nata de los dos últimos siglos.




Realización Sandrine Giacobetti Textos Julien Bouré Fotografías Jean-Claude Amiel



Su Revista gratuita en iPad

Nespresso

Su Revista gratuita en iPad

Leer Leer

Archivos

Todas las personas Ver Ver

Más contenidos : Magazine Magazine Ver más Ver más

Previous Previous Next Next
© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq