Usted se encuentra aquí : Inicio > NESPRESSO CUP > PAUL CAYARD

Paul Cayard

Embajador de la prueba Nespresso Cup


Cayard ha dejado su huella en las disciplinas y las pruebas más importantes de la vela, convirtiéndose en una de las figuras más emblemáticas del panorama de la competición internacional. Fue el primer patrón estadounidense de la historia en ganar la Whitbread Round the World Race (con escalas y la tripulación al completo) en 1998. Antes, en 1984, había formado parte del equipo olímpico estadounidense de vela en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y en 2004 repetiría en Atenas.



Pero el nombre de Cayard está asociado sobre todo a la Copa América, competición en la que ha participado en seis ediciones, empezando en 1983 como trimmer de mayor a bordo de la embarcación candidata a la defensa. También ganó la Copa Louis Vuitton como patrón del Il Moro de Venezia en 1992 y, más recientemente, fue director deportivo del Desafío Español en la 32.ª Copa América. Como competidor entusiasta y victorioso en regatas de dos participantes, disfruta con el combate cuerpo a cuerpo, y cuenta con seis títulos de campeón del mundo en su haber. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, la considerable variedad de su experiencia, que incluye desde botes hasta maxis, así como carreras alrededor del mundo. Durante la edición 2005-2006 de la Volvo Ocean Race, Cayard capitaneó el Disney’s Pirates of the Caribbean, con el que ganó la última etapa con final en Gotemburgo y obtuvo el segundo puesto en la general.



Cayard creció en San Francisco, con unas fuertes raíces europeas, y habla con fluidez francés e italiano. “Portofino es un lugar emblemático para la vela en Italia. Las condiciones de navegación pueden resultar un poco exigentes, es un lugar de ventolinas, pero se trata de un entorno precioso y todo el mundo se reúne, prueba las embarcaciones y se lo pasa bien en tierra: será un fin de semana fantástico”, comentó Paul. “Creo que, en ese aspecto, la Nespresso Cup será una prueba fabulosa, y tendremos una bonita mezcla de navegantes profesionales y gente verdaderamente apasionada por esta modalidad. ¡Qué más se puede pedir!”



Lo mejor de la Nespresso Cup

Yachting: the Nespresso Cup 2010

Lo mejor de la Nespresso Cup

Leer Leer event Todo sobre el evento

Nespresso Cup
Ver Ver
© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq