Usted se encuentra aquí : Inicio > Sabor > Recetas

Recetas


DORAYAKI & DULSÃO do Brasil

Para 6 personas

Preparación: 10 min - Cocción: 3 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Dulsão do Brasil (6 x 40 ml)

Para 24 piezas: 210 g de hashimoto yude azuki (puré de judías rojas) – mantequilla para la cocción.

Para la masa: 200 g de harina – 4 cucharaditas de levadura química – ½ cucharadita de sal – 1 cucharada de azúcar – 2 huevos – 22 cl de leche – 60 g de mantequilla derretida.

Batir los huevos con la leche y la mantequilla en una ensaladera. Añadir la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Derretir un poco de mantequilla en una sartén. Echar cucharadas de masa para hacer las tortitas de seis en seis. Dejar cocer a fuego medio hasta que se formen burbujitas en la superficie. Girarlas y dejarlas cocer 1 minuto más. Continuar hasta terminar la masa, añadiendo un poco de mantequilla a la sartén. Unir las tortitas de dos en dos pegándolas con el puré de judías rojas.

Acompañar con un Dulsão do Brasil.

Taza Glass Espresso (Nespresso). Plato (Rina Menardi). Set de bambú (Kimonoya).

 


ONIGIRI & LIVANTO

Para 6 personas

Preparación: 10 min - Cocción: 15 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Livanto (6 x 40 ml)

Para 12 piezas: 250 g de arroz para sushi – 40 cl de agua – 2 cucharadas de vinagre de arroz – 1 cucharada de azúcar – ½ cucharadita de sal – 12 ciruelas saladas umeboshi pequeñas – 1 alga norisésamo negro o aliño de algas para la decoración.

Aclarar el arroz hasta que el agua salga clara. Colocarlo en una cacerola con los 40 cl de agua y la sal. Llevar a ebullición, cubrir y dejar hervir suavemente 15 minutos. Añadir el vinagre y el azúcar, mezclar bien, extender el arroz en una fuente rectangular, cubrir con un paño húmedo y dejar enfriar. Seguidamente, trabajar el arroz en una cantidad equivalente a un huevo grande, darle forma de triángulo o utilizar moldes específicos (tiendas de alimentación japonesas), colocar la ciruela deshuesada en el centro, añadir una tira de alga nori en la base y rebozar la punta con el sésamo negro o mojarla en el aliño de algas.

Acompañar con un Livanto.

Taza Glass Espresso (Nespresso).

 


PEQUEÑOS SÁNDWICHES MIXTOS & INDRIYA from India

Para 6 personas

Preparación: 15 min - Cocción: 30 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Indriya from India (6 x 25 ml)

Para 6 sándwiches: 12 rebanadas de pan de molde sin corteza – 1 tubo de mayonesa – 1 tubo de wasabi – 6 huevos – 1 cucharada de azúcar – 500 g de solomillo de cerdo – 2 cucharadas de aceite vegetal – 4 cucharadas de salsa teriyaki (un tipo de salsa de soja) – 6 hojas de lechuga – 12 rabanitos rojos – sal – pimienta de molinillo.

Rehogar el solomillo en una cazuela con 1 cucharada de aceite. Cuando esté dorado, añadir la salsa teriyaki. Remover, cubrir y dejar cocer a fuego muy lento durante 20 minutos. Dejar enfriar en la cazuela. Batir los huevos con el azúcar, la sal y la pimienta. Cocer la tortilla en una sartén grande con 1 cucharada de aceite hasta que cuaje y dejarla enfriar. Lavar los rabanitos y cortarlos a rodajitas finas, lavar la lechuga y escurrirla. Cortar el cerdo a lonchas muy finas. Untar una rebanada de pan con una fina capa de wasabi, añadir la lechuga, los rabanitos, la carne, la tortilla y la lechuga. Cubrir con otra rebanada untada con mayonesa. Presionar con la palma de la mano para que los ingredientes se peguen, cortar la corteza y volver a cortar el sándwich en dos. Proceder del mismo modo para los otros sándwiches. Consejo: se puede sustituir el cerdo por pechuga de pollo, que se hará cocer 10 minutos después de dorarla.

Servir con un Indriya from India (25 ml).

Taza Ritual Ristretto (Nespresso – diseño Andrée Putman).

 


SÁNDWICHES TONKATSU & CAPRICCIO

Para 6 personas

Preparación: 15 min - Cocción: 10 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Capriccio (6 x 40 ml)

Para 6 sándwiches: 12 rebanadas de pan de molde sin corteza – 12 costillas de cerdo muy finas (la carne sin hueso) – 2 huevos – 1 cucharada de salsa de soja – 100 g de pan de molde rallado muy fino – 1 tubo de mayonesa – 1 botella de salsa Bulldog (ketchup japonés) – aceite vegetal – salpimienta de molinillo.

Batir los huevos con la sal, la pimienta y la salsa de soja. Pasar las costillas de cerdo una por una por los huevos batidos y después por el pan rallado. Calentar aceite en una sartén grande. Freír las costillas de cerdo empanadas por un lado y después por el otro hasta que estén bien doradas. Untar el pan por un lado con mayonesa y por el otro con salsa Bulldog. Unir los sándwiches con dos costillas de cerdo y cortarlos en cuatro. Consejo: se puede reemplazar el cerdo por pechuga de pollo finamente cortada a filetes.

Acompañar con un Capriccio.

Taza Glass Espresso (Nespresso).

 


Realización Marie Leteuré - Estilismo Élodie Rambaud - Fotografía Jérôme Bilic



La educacin sentimental

Nespresso

La educación sentimental

Leer Leer

Archivos

Todo el sabor Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq