Usted se encuentra aquí : Inicio > Sabor > Elogio de la sombra

Elogio de la sombra

El bizcocho, introducido por los misioneros portugueses en el siglo XVI, no es lo único que apasiona a los japoneses. Bizcochitos al té verde, galletas de sésamo, pastel de queso al yuzu... Parece que lo extranjero se proyecta sobre su pastelería como las sombras chinescas.




BIZCOCHITOS AL VERDE & DECAFFEINATO INTENSO

Para 6 personas

Preparación: 10 min - Cocción: 15-20 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Decaffeinato Intenso (6 x 40 ml).

Para unas 18 piezas: 150 g de mantequilla - 5 claras de huevo - 180 g de azúcar glas - 50 g de harina - 80 g de almendras picadas - 5 g de verde matcha (2 cucharaditas rasas) - 1 cucharadita de miel líquida - 1 pizca de flor de sal.

Derretir la mantequilla en una cacerola hasta que rompa a hervir y desprenda olor a avellana. Retirar del fuego y dejar templar. Batir las claras para esponjarlas pero sin llegar a punto de nieve. Añadir el azúcar glas, la harina, las almendras, el verde, la miel y la sal. Mezclar bien y después añadir la mantequilla derretida filtrándola con un pequeño colador. Remover de nuevo. Encender el horno a 180 ºC y verter la masa en moldes para bizcochitos colocados en la placa del horno. Hornear de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Acompañar con un Latte Macchiato preparado con un Decaffeinato Intenso.

Vaso para receta y cuchara Glass Recipe (Nespresso). Set de mesa (CFOC).




GALLETAS DE SÉSAMO, CREMA DE CAFÉ & DHARKAN

Para 6 personas

Preparación: 10 min - Cocción: 8-10 min - Frigorífico: 30 min

Ingredientes: cápsulas de Dharkan (6 x 25 ml).

Para 12 galletas montadas: 150 g de harina - 100 g de azúcar glas - 100 g de mantequilla blanda - 50 g de crema de sésamo (tahina) - 1 pizca de sal - 1 huevo.

Para la crema de café: 250 g de mascarpone - 50 g de mantequilla blanda - 50 g de azúcar glas - 1 cápsula de Dharkan (25 ml).

Colocar la harina, el azúcar glas, la mantequilla troceada, la crema de sésamo y la sal en el recipiente de la batidora y batir hasta que la mezcla sea arenosa. Añadir el huevo entero, batir unos segundos hasta que la masa forme una bola. Envolverla en un film y dejarla reposar 30 minutos en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 ºC, sacar la placa del horno y cubrirla con papel vegetal. Para la crema de café, mezclar con la batidora el mascarpone, la mantequilla blanda y el azúcar glas. Añadir el café (25 ml) y reservarlo en el frigorífico. Extender la masa en la encimera enharinada, cortar 24 galletas con la ayuda de un cortapastas y ponerlas en la placa del horno. Hornear durante unos 8-10 minutos y dejarlas enfriar sobre una rejilla. A continuación, montarlas de dos en dos uniéndolas con la crema de café.

Acompañar con un Dharkan

Taza Ritual Ristretto (Nespresso - diseño de Andrée Putman) - Vaso para receta y cuchara Glass Recipe (Nespresso).

Plato (Rina Menardi). Cucharita de madera chabatree (Neest).




CHIFFON CAKE & LINIZIO LUNGO

Para 6 personas

Preparación: 15 min - Cocción: 30 min

Ingredientes: cápsulas de Linizio Lungo (6 x 110 ml).

Para el pastel: 4 huevos - 80 g de azúcar moreno - 5 cucharadas de leche - 5 cucharadas de aceite neutro - 100 g de harina - 1 cucharadita rasa de levadura química - 1 pizca de sal - azúcar glas.

Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras y batir 3 yemas (la cuarta no se utiliza) con la mitad del azúcar hasta que la mezcla sea blanquecina. Añadir la leche, el aceite, la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Batir las 4 claras a punto de nieve con la sal. Añadir el azúcar restante en forma de lluvia removiendo hasta que las claras estén brillantes. Mezclar 3 cucharadas de la clara a punto de nieve con las yemas para ablandar la masa y después mezclarlo todo con una espátula, verter la masa en un molde de corona o de charlota sin engrasar colocando previamente un cilindro recubierto de papel vegetal y que pese para obtener un agujero en el centro. Hornear el pastel durante unos 30 minutos. Si se ha usado un molde de charlota, retirar delicadamente el cilindro. Dejar enfriar sobre una rejilla con el molde boca abajo. Pasar la hoja de un cuchillo alrededor del molde para desmoldarlo.

Espolvorear con azúcar glas.

Acompañar con un Linizio Lungo.

Taza Glass Lungo (Nespresso).




MELON PAN & VIVALTO LUNGO

Para 6 personas

Preparación: 20 min - Cocción: 25 min - Frigorífico: 30 min - Para subir la masa: 2 horas

Ingredientes: 6 cápsulas de Vivalto Lungo (6 x 110 ml).

Para 6 panes de leche: 250 g de harina + un poco para enharinar la masa - 30 g de azúcar - 75 g de mantequilla blanda - 10 cl de leche tibia - 15 g de levadura de panadería deshidratada - 1 huevo - 1 pizca de sal.

Para la galleta: 200 g de harina - ½ sobre de levadura química (1 cucharadita) - 1 pizca de sal - 40 g de azúcar - 50 g de mantequilla blanda - 1 huevo - 4 cucharadas de agua - leche - azúcar.

Preparar la pasta de pan. Diluir la levadura en la leche tibia, poner la harina en el recipiente de la batidora con el azúcar, el huevo y la sal, luego verter la leche con la levadura batiendo intermitentemente hasta que la masa forme una bola. Añadir la mantequilla reblandecida y un poco de harina si la masa se pega. Enharinar la masa, dividirla en 12 bolas de la medida de un huevo pequeño y dejarlas subir en un lugar templado, cubiertas con un paño limpio durante unas 2 horas. Para la pasta de la galleta, mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo entero, mezclar de nuevo y después añadir la harina, la levadura, la sal y el agua. Mezclar intermitentemente hasta que la pasta forme también una bola, enharinar si es necesario, enrollarla en papel vegetal o en film dándole la forma de un embutido y reservar en el frigorífico 30 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC, sacar la placa del horno y poner una hoja de papel vegetal encima. Dividir esta pasta en 6 partes, formar bolas y estirarlas sobre la encimera enharinada formando 6 discos de unos 12 cm de diámetro. Coger un disco con la mano, poner una de las bolas de masa en el centro, replegar el disco de pasta para encerrar la bola mojándola con un poco de agua para que se pegue la masa. Pintar la superficie con leche y marcar encima unos cuadrados con el cuchillo sin hundirlo demasiado. Espolvorear los melon pans con azúcar. Ponerlos en la placa del horno y hornearlos durante 20 o 25 minutos hasta que estén dorados e inflados.

Acompañar con un Vivalto Lungo.

Taza Glass Lungo (Nespresso). Cucharita de madera chabatree (Neest).




MACARONS AL SÉSAMO BLANCO & KAZAAR

Para 6 personas

Preparación: 20 min - Cocción: 15 min

Ingredientes: 6 cápsulas de Kazaar (6 x 25 ml).

Para unos 24 macarons montados: 200 g de azúcar glas - 100 g de almendras picadas - 50 g de sésamo blanco + un poco para la decoración - 5 claras de huevo - 100 g de azúcar en polvo.

Para la crema: 250 g de mascarpone - 50 g de azúcar glas - ½ cucharadita de matcha.

Triturar las semillas de sésamo en la picadora. Mezclar el azúcar glas, las almendras y las semillas de sésamo hasta obtener un polvo fino. Tamizar con un colador. Montar las claras a punto de nieve con una cucharada sopera de azúcar. Al final, añadir el resto del azúcar en forma de lluvia, sin dejar de remover. Seguir montando las claras hasta que las varillas dejen marcas en ellas. Mezclar las dos masas con una espátula de silicona. Rellenar una manga pastelera con una boquilla lisa y hacer pequeños círculos de masa sobre una hoja de papel vegetal previamente colocada sobre la placa del horno, dejando suficiente espacio entre ellos. Decorar con semillas de sésamo y hornear de 12 a 15 minutos. Para la crema: mezclar con la batidora el mascarpone, el azúcar glas y el matcha, y reservar en el frigorífico. Cuando los macarons estén hechos, dejarlos enfriar y luego montarlos de dos en dos pegándolos con 1 cucharadita de crema.

Acompañar con un Kazaar.

Taza Ritual Ristretto (Nespresso - diseño de Andrée Putman). Plato de madera (Fog Linen Work).




PASTEL DE QUESO AL YUZU & COSI

Para 6 personas

Preparación: 10 min - Cocción: hora - Frigorífico: noche

Ingredientes: 6 cápsulas de Cosi (6 x 40 ml).

Para el pastel: 600 g de queso fresco - 100 g de nata espesa - 80 g de azúcar en polvo - 1 sobre de azúcar avainillado - 4 huevos - 20 g de harina - 8 cucharadas de zumo de yuzu (cítrico japonés).

Encender el horno a 180 °C y cubrir un molde rectangular con papel de horno. Mezclar con la batidora el queso fresco, la nata, el azúcar en polvo y el azúcar avainillado, añadir los huevos uno a uno, la harina y el zumo de yuzu. Verter la masa en el molde y hornear 15 minutos. Bajar la temperatura a 100 °C y continuar la cocción durante 45 min. Dejar enfriar en el horno con la puerta abierta y después conservarlo en el frigorífico hasta el día siguiente. Consejo: el zumo de yuzu se puede reemplazar por la misma cantidad de whisky japonés Hibiki 12 años.

Acompañar con un Cosi.

Vaso para receta y cuchara Glass Recipe (Nespresso). Plato (Rina Menardi). Cucharita de madera chabatree (Neest).




Realización Marie Leteuré - Estilismo Élodie Rambaud - Fotografías Jérôme Bilic



Nespresso y la alta gastronoma Big Bang sensorial anunciado

Nespresso

Nespresso y la alta gastronomía Big Bang sensorial anunciado

Leer Leer

Archivos

Todo el sabor Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq