Usted se encuentra aquí : Inicio > Sabor > OH CREMA MÍA

OH CREMA MÍA

LA CREMA ES ESA NUBE DE FINAS BURBUJAS QUE CORONA EL ESPRESSO A LA ITALIANA, LE CONFIERE SU UNTUOSIDAD Y EXALTA SUS AROMAS. Y LO QUE ES MÁS, REPRESENTA LA BRILLANTE OBERTURA DEL CONCIERTO DE LA DEGUSTACIÓN; ¡MÚSICA, MAESTRO!


¿Espuma? No. ¿Mousse? Jamás. ¿Emulsión? Está de broma. ¿Crema? ¡Eso ya está mejor! Pero desde Argentina hasta las Islas Fidji, desde Irlanda hasta Sudáfrica, sea cual sea el idioma en vigor en cada uno de los cincuenta países donde Nespresso ya está presente, la palabra italiana crema es la que designa la delicada y suave capa de finas burbujas que cubre como una nube la superficie de su taza. De un tono que va del avellana al marrón rojizo según el néctar que se deguste, la crema proclama sus raíces italianas. Como la marca de un modisto en el puño de una prenda refinada, como el logotipo de una carrocería sobre la aleta de un bólido rojo, la crema es la firma de un trabajo elegante y minucioso. Es el alma del café a quien le confiere su untuosidad única. Y tan solo una molienda de una fineza determinada, protegida del aire y de la luz, un agua a la temperatura y a la presión óptimas, un tiempo de extracción de gran precisión, garantizan a la crema su máxima plenitud. Pero aún hay más. Más allá de la firma, la crema es un preludio. Una obertura musical, tan prometedora como levantar el telón al inicio de una ópera de Verdi. Y es que sin el estuche que les ofrece, las fugaces notas iniciales que se fijan en el momento de la torrefacción y que componen el bouquet de un Grand Cru, se perderían. Las notas de corazón y de fondo palidecerían. El café concentra más de novecientos aromas. En forma de solo o al unísono, cada uno de ellos es un virtuoso. Y tan solo la crema aporta su amplitud a este concierto olfativo y gustativo. ¿Una partitura ardua? Sin duda... pero una partitura que Nespresso, gracias a su savoir-faire, domina y es capaz de reinterpretar hasta el infinito.


Texto Francis Dolric - Ilustración Mac Nooland



Recetas

Nespresso

Recetas

Leer Leer

Archivos

Todo el sabor Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq