Usted se encuentra aquí : Inicio > Sabor > DOLCE VITA

DOLCE VITA

LOS POSTRES ITALIANOS NO SON AMIGOS DE LAS COMPLICACIONES. CULTIVAN LOS DESEOS INFANTILES, COMO DEGUSTAR HELADOS DE SABORES, HUNDIR LA CUCHARA EN NATA O MORDER UNA TARTA DE RICOTA FRESCA.


CROSTATA DE RICOTA Y CAFFE FREDDO AL SIROPE DE HORCHATA

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 20 min - COCCIÓN: 40 min - ENFRIAR: 30 min

INGREDIENTES: 6 cápsulas de Livanto (6 x 40 ml) - 6 cucharadas de sirope de horchata de almendras - hielo picado. Para la masa: 220 g de harina - 125 g de mantequilla + 10 g para el molde - 1 pizca de sal - 80 g de azúcar glas - 40 g de almendras en polvo - 1 huevo.

Para el relleno: 500 g de ricota - 1 huevo - 50 g de azúcar glas - 1 naranja ecológica - 2 cucharadas de vino dulce (marsala, amaretto o coñac) - 2 cucharadas de azúcar cristalizado para decorar

Para la masa, poner la harina, la mantequilla, las almendras, la sal y el azúcar glas en el bol de un robot de cocina. Mezclar hasta obtener una masa con consistencia arenosa. A continuación agregar el huevo entero y mezclar enérgicamente hasta que se forme una bola. Dejarla reposar en el frigorífico 30 min. Para el relleno, mezclar batiendo la ricota, el huevo, el azúcar glas, el vino y un poco de cáscara de naranja. Encender el horno a 180 °C y engrasar un molde para tartas. Extender la masa sobre la encimera enharinada, introducirla en el molde, reservar los bordes que sobresalgan y pincharla con el tenedor. Verter la preparación sobre la masa. Con los bordes, formar tiras y colocarlas entrecruzadas por encima. Hornear de 30 a 40 min. Servir la tarta tibia espolvoreada con azúcar cristalizado. Acompañar con un caffè freddo preparado con un Livanto. Verter el sirope de horchata de almendras en un gran vaso, seguido del hielo picado y el Grand Cru.


BUDINO DI RISO Y ROMA

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 30 min - COCCIÓN: 1 h - ENFRIAR: 1h30

INGREDIENTES: 6 cápsulas de Roma (6 x 40 ml).

Para 12 budini: 150 g de arroz para risotto - la cáscara de 1/2 limón - 60 cl de leche - 3 yemas de huevo - 80 g de azúcar en polvo. Para la masa: 250 g de harina - 100 g de azúcar en polvo - 125 g de mantequilla - 1 yema de huevo - 2 cucharadas de agua.

Aclarar el arroz con agua y ponerlo a hervir 2 o 3 min en una cacerola con 10 cl de agua. Cuando el agua se haya evaporado, agregar 40 cl de leche, 20 g de azúcar y la cáscara del limón, y dejar cocer tapado a fuego muy lento de 30 a 40 min. Batir las yemas de huevo y los 60 g de azúcar restantes hasta que la mezcla sea blanquecina. Agregar los 20 cl de leche restantes y dejar que espese a fuego lento, removiendo sin cesar unos 8 min. Cuidado, la mezcla no debe hervir. A continuación, mezclar con la crema de arroz cocido y dejar enfriar. Para la masa de las bases, poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el bol de un robot de cocina. Mezclar hasta que la masa tenga una consistencia arenosa y luego agregar la yema de huevo y el agua, y mezclar enérgicamente hasta que se forme una bola. Dejarla reposar en el frigorífico 1 hora. Extender la masa en la encimera enharinada, cortar las bases con forma redonda con un cortapastas y meterlas en moldes de silicona (ø 5 cm). Pinchar la masa con un tenedor y poner los moldes en el frigorífico al menos 30 min para evitar que la masa se encoja con la cocción. Encender el horno a 180°C y hornear las bases vacías unos 10 min. Rellenar con el arroz y volver a meter en el horno de 15 a 20 min. Servir con un Roma.


SEMIFREDDO DE CAFE Y ARPEGGIO

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 20 min - CONGELACIÓN: 4 h

INGREDIENTES: 6 cápsulas de Arpeggio (6 x 25 ml).

Para el semifreddo: 80 g de azúcar en polvo - 4 huevos - 1 pizca de sal - 50 cl de nata líquida + 20 cl - 100 g de turrón duro - 100 g de pistachos sin sal - 2 cápsulas de Arpeggio (2 x 25 ml).

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea de color blanco y se infle. Agregar el turrón a trocitos, los pistachos troceados y el café. En una ensaladera, montar los 50 cl de nata líquida y, en otra ensaladera, batir a punto de nieve las claras de huevo con 1 pizca de sal. Añadir estas dos preparaciones a la primera y mezclar delicadamente levantando con una espátula. Verter la preparación en un recipiente y dejarla en el congelador al menos 4 horas, removiendo con frecuencia para evitar la formación de cristales. Sacar el helado del congelador 30 min antes de servirlo y mezclarlo con los 20 cl de nata restantes, previamente montada. Servir con un Arpeggio.


PASTELITOS DE LIMON Y PIÑONES Y COSI

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 10 min - COCCIÓN: 20 min

INGREDIENTES: 6 cápsulas de Cosi (6 x 40 ml).

Para 12 pastelitos: 100 g de mantequilla derretida - 80 g de azúcar en polvo - 2 huevos - 1 cucharadita de vainilla en polvo - 100 g de harina - 1cucharadita de levadura química - 6 cucharadas de leche - 1 limón ecológico - 60 g de piñones - azúcar glas para decorarEncender el horno a 180 °C. Batir los huevos y el azúcar en polvo hasta que la mezcla sea blanquecina. Agregar la vainilla, la harina, la levadura, la mantequilla, la leche, la ralladura y la mitad del zumo del limón (la otra mitad no se utiliza) batiendo suavemente. Verter la masa en moldes de silicona para magdalenas y repartir los piñones por encima. Hornear entre 15 y 20 min. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con un poco de azúcar glas para servir. Acompañar con un Cosi.


PANNA COTTA DE ALMENDRAS, JALEA DE CAFE Y CAPPUCCINO DULSÃO DO BRASIL

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 10 min - COCCIÓN: 5 min - ENFRIAR: 4 h

INGREDIENTES: 6 cápsulas de Dulsão do Brasil (6 x 40 ml).

Para 6 panne cotte: 60 cl de nata líquida - 50 g de almendras en polvo - 50 g de azúcar en polvo - 6 hojas de gelatina. Para la jalea: 10 cl de agua mineral - 25 g de azúcar en polvo - 1 hoja de gelatina - 2 cápsulas de Dulsão do Brasil (2 x 40 ml).

Para las panne cotte, meter las 6 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría para ablandarlas. Poner a hervir la nata con las almendras en polvo y el azúcar. Retirar del fuego, agregar la gelatina escurrida y mezclar bien. Repartir la preparación en vasitos. Dejarlos en el frigorífico durante 30 min. Para la jalea, meter la hoja de gelatina en agua fría. Poner a hervir los 10 cl de agua y el azúcar durante 5 min. Retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida y los 2 cafés y dejar enfriar. Agregar una capa de jalea en cada vasito y volver a meter en el frigorífico. Servir con un cappuccino preparado con un dulsão do brasil.


ROSQUILLAS Y GRANIZADO DE CAFE CON NATA

PARA 6 PERSONAS

PREPARACIÓN: 20 min - COCCIÓN: 20 min - REPOSO DE LA MASA: 2 h - CONGELACIÓN: 4 h

INGREDIENTES:

Para 6 granizados: 8 cápsulas de Ristretto (8 x 40 ml) - 100 g de azúcar en polvo - 30 cl de agua.

Para la nata montada: 20 cl de nata líquida - 1 cucharada de azúcar glas.

Para 20 rosquillas: 200 g de harina - 120 g de mantequilla a temperatura ambiente - 80 g de azúcar glas - 1 pizca de vainilla - 25 g de almendras en polvo - 1 huevo. Para el granizado: poner a hervir el agua con el azúcar en polvo 5 min. Retirar del fuego, agregar los cafés (8 x 40 ml) y dejar enfriar.

Poner el café al sirope en una bolsa de congelación, y luego en otra para mayor solidez, cerrar y colocar en horizontal en el congelador. Amasar la bolsa cada 30 min aproximadamente hasta obtener un granizado. Para las rosquillas: poner la harina, la mantequilla, el azúcar glas, la vainilla y las almendras en el bol de un robot de cocina. Mezclar hasta obtener una masa de consistencia arenosa, agregar el huevo entero y luego mezclar enérgicamente hasta que se forme una bola. Dejar reposar la masa en el frigorífico 2 horas. Encender el horno a 180 °C y recubrir la placa del horno con papel vegetal. Hacer bastoncitos con pequeñas porciones de masa y formar anillos con ellos. Colocarlos sobre la placa y hornear de 12 a 15 min. Para servir, montar la nata agregando el azúcar glas al final. Repartir el granizado en vasos. Rematar con nata montada. Servir con las rosquillas.


Realización: Marie Leteuré - Estilismo: Élodie Rambaud - Fotografías: Jérôme Bilic



Nespresso y la alta gastronoma Big Bang sensorial anunciado

Nespresso

Nespresso y la alta gastronomía Big Bang sensorial anunciado

Leer Leer

Archivos

Todo el sabor Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq