Usted se encuentra aquí : Inicio > Sabor > LOS LUNGOS DE LA A A LA Z

LOS LUNGOS DE LA A A LA Z

PORQUE NO SOLO DE ESPRESSOS Y RISTRETTOS VIVE EL HOMBRE, PRUEBE ESTA NUEVA OPCIÓN QUE LE OFRECE NESPRESSO... ¡EL LUNGO!


¿QUÉ ES UN LUNGO?

Se trata de un café largo que se consume habitualmente en muchos países. Por su parte, Nespresso propone cuatro Grands Crus Lungos diferentes. En este caso, se utiliza la misma tecnología de extracción que con el Espresso, a alta presión, para un café más largo en taza. La ventaja: obtener un café más largo que puede ser al mismo tiempo muy suave, tener mucho cuerpo e intensidad, y ofrecer, exactamente como cualquier otro Espresso de calidad, una crema agradable y sedosa.


¿HAY MÁS CAFEÍNA EN UN LUNGO QUE EN UN ESPRESSO?

No. En Nespresso, no hay más cafeína en un Lungo que en un Espresso. La cantidad de cafeína fluctúa entre 50 y 90 mg por taza. Esta cantidad depende de dos factores según el Grand Cru: la proporción de Robusta presente en la mezcla –este último concentra más cafeína que el Arábica–, y el gramaje de café por cápsula.


¿LOS CAFÉS LUNGOS SON MENOS INTENSOS QUE LOS ESPRESSOS?

La intensidad de cada Grand Cru varía en función del grado de torrefacción, el tipo de molienda, la proporción de Arábica y de Robusta y el gramaje de café por cápsula. La intensidad de los Grands Crus Lungos varía de 2 a 7, cubriendo así un amplio abanico de intensidades. Con su intensidad 7, Fortissio Lungo es una mezcla fuerte, realzada por un toque de Robusta, con un cuerpo y un sabor amargo muy presentes. Vivalto Lungo combina notas torrefactas y florales en una mezcla equilibrada, de intensidad 4. La misma escala de intensidad del Linizio Lungo (véase página siguiente), que ofrece aún más dulzura y redondez gracias a sus notas de cereales malteados. Por último, con su intensidad 2, el Decaffeinato Lungo es el más ligero de la familia. Presenta notas de frutas y cereales tostados.


¿LAS CREACIONES ELABORADAS PARA LOS ESPRESSOS Y PARA LOS LUNGOS SON DIFERENTES?

Los Grands Crus Nespresso se elaboran a partir de una selección exclusiva de los mejores granos de café cultivados en el mundo. Independientemente del tamaño de la taza, la cuidada selección de las mezclas de excepción o de los cafés de origen está pensada para satisfacer todas las sensibilidades gustativas. Tan solo entre el 1 y el 2 % del café producido en el mundo responde a los perfiles gustativos de Nespresso, a sus elevados criterios de calidad y de sostenibilidad. La diferencia entre Espressos y Lungos reside principalmente en los parámetros de torrefacción, de molienda y de gramaje de café por cápsula, optimizados para garantizar la mejor extracción y calidad en taza. Las mezclas utilizadas en los Grands Crus Lungos han sido estudiadas específicamente para desplegar lo mejor de su sabor extraídas en 110 ml.


¿SE PUEDE HACER UN LUNGO CON CUALQUIER GRAND CRU?

No. Los Lungos están elaborados específicamente para una extracción optimizada en taza grande, al contrario que los Espressos, que están calibrados para una extracción en taza pequeña y que desplegarían notas desagradables si se extrajeran en 110 ml.


LINIZIO EL LUNGO MÁS JOVEN DE LA FAMILIA



¡EL DESAYUNO YA TIENE SU GRAND CRU! LINIZIO SE INCORPORA A LA FAMILIA DE LOS LUNGOS. DESPIERTE SUS MAÑANAS CON SUS NOTAS DE CEREALES MALTEADOS Y DEGÚSTELO EN LA ENERGÉTICA TAZA PIXIE, A JUEGO CON SU RADIANTE CÁPSULA

Como un pequeño sol, una promesa luminosa para las mañanas grises, cálido y vibrante, el nuevo Grand Cru Nespresso muestra un tono anaranjado tan luminoso como su nombre, Linizio Lungo, proveniente directamente del italiano inizio: inicio, principio. Un Lungo de intensidad 4 para un despertar a su ritmo, capaz de prolongar el placer del amanecer. La magia de una gran taza. Puro Arábica de América del Sur, Linizio Lungo orquesta el encuentro de dos variedades de excepción, tostadas por separado y de forma específica para sublimar el resultado gustativo. Por un lado, la mezcla de Arábica proveniente de Brasil se caracteriza por una torrefacción más larga para obtener un grano oscuro, garantía de notas caramelizadas. Por otro, el Arábica de Cundinamarca –una nueva región de Colombia productora de café para Nespresso se trata como grano más claro, lo que le permite desplegar notas suaves que evocan la caña de azúcarMolidas de forma muy fina, las dos variedades destilan juntas un perfil aromático redondo en boca, equilibrado y sedoso, con notas de cereales malteados. Sofisticado, armonioso, Linizio Lungo ha sido creado a medida por los Expertos Nespresso para las primeras horas del día. Los amantes del café lo endulzarán con una nube de leche; su untuosidad realzará las deliciosas notas de este Grand Cru, sin perder su carácter tostado que aviva con gracia sus cafés matutinos.


¡GRAND CRU NUEVO, TAZA NUEVA!

Ideada por el colectivo 5.5 Designers, la famosa Colección PIXIE se amplía con una nueva taza que rebosa energía, a juego con el color radiante de la cápsula Linizio Lungo. Como sus antecesoras, esta taza tiene una capacidad de unos 160 ml, pensada para saborear los Lungos. Su doble pared de acero inoxidable ofrece un aislamiento térmico perfecto, mientras que su forma redonda garantiza una formación óptima de la crema y la liberación de todos los aromas del café. ¡Para descubrir solo o acompañado!

> Las tazas PIXIE Linizio Lungo se venden en estuches de 2 tazas con cucharillas. Más información en www.nespresso.com/linizio


Text Nadia Hamam - Photography Jean-Claude Amiel



Nespresso y la alta gastronoma Big Bang sensorial anunciado

Nespresso

Nespresso y la alta gastronomía Big Bang sensorial anunciado

Leer Leer

Archivos

Todo el sabor Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq