Usted se encuentra aquí : Inicio > Estilo > Estambul Miss Europa

Estambul Miss Europa

Now salir

Nombrada capital europea de la cultura en 2010, la Bizancio moderna se enfrenta a la cita más importante de su historia contemporánea.


Estambul, ciudad entre dos mundos y puerta de oriente, siempre ha mirado hacia occidente. Inmortalizada por el escritor Pierre Loti en su novela “Aziyadé”, la ciudad turca de la que adoraba “su color amarillento”, tiene el corazón contento. Los estambulitas celebran esta nominación que, quizá, favorezca la entrada de su país en la Unión Europea. Tras construir nuevos centros culturales y artísticos, como el Museo de la Inocencia, que narra la vida cotidiana de la ciudad desde los años 50, la organización de festivales, la renovación de algunos lugares históricos, como el emblemático Museo de Santa Sofía, Estambul acoge a artistas de todo el mundo. Es posible elegir a la carta entre una gran variedad de exposiciones, conciertos, óperas, eventos literarios o cinematográficos, arte urbano o fiestas tradicionales. Para tal ocasión, el mítico Pera Palace, donde Agatha Christie escribió “El crimen del Orient Express” y que vio pasar a Mata Hari, Greta Garbo y Hemingway, reabre sus puertas tras tres años de reformas. Construido en 1892, el hotel está en pleno corazón del barrio de Petits-Champs, muy de moda en la actualidad.



Pera Palace. www.ilesdumonde.com



Programme de la ville : www.istanbul2010.org


Texto : Catherine Bézard



Su Revista gratuita en iPad

Nespresso

Su Revista gratuita en iPad

Leer Leer

Archivos

Todo el estilo Ver Ver

Más contenidos : Magazine Magazine Ver más Ver más

Previous Previous Next Next
© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Créditos . Nespresso Websites
Opsone Fcinq