Usted se encuentra aquí : Inicio > Cápsulas > Recogida y reciclaje de cápsulas usadas
Cápsulas  

Recogida y reciclaje de cápsulas usadas

  Cápsulas      Medio ambiente      Reciclaje    

Nuestro objetivo es facilitar al máximo a los Socios del Club Nespresso la devolución de las cápsulas usadas para su reciclaje. Comenzamos a poner en marcha nuestros propios sistemas de recogida de cápsulas en Suiza en 1991. En la actualidad, en Suiza hay más de 2600 Puntos de Reciclaje en nuestras Boutiques, centros de recogida de residuos locales, outlets y puntos de recogida en la calle.


Pero la complejidad del proceso de reciclaje y de la logística de recuperación de las cápsulas, junto con los distintos niveles de compromiso y legislación públicos, hacen que sea difícil conseguir un enfoque estandarizado. Nuestra iniciativa AluCycle™ enfoca este desafío desde dos ángulos. En primer lugar, mediante la implantación de nuevos sistemas de recogida para envases de aluminio pequeños como las cápsulas, y en segundo lugar, mediante la formación de nuevas colaboraciones para promocionar el desarrollo de una producción de aluminio más sostenible.



Nuestro objetivo es facilitar al máximo a los Socios del Club Nespresso la devolución de las cápsulas usadas para su reciclaje. Primero exploramos los programas de recuperación de envases nacionales. Desde 1993, las cápsulas usadas pueden recogerse como parte del sistema Grüner Punkt system y se pueden procesar a través del sistema de residuos de envases Duales System Deutschland. Desde 2010, este sistema también está disponible en Suecia a través del programa de gestión de residuos de puntos verdes y, desde 2012, en Finlandia.Las complejidades del proceso de reciclaje y la logística de la recogida de cápsulas en países de todo el mundo, junto con los diversos niveles de compromiso público y legislativo, dificultan un enfoque estandarizado de la recogida de cápsulas usadas. Con todo, las principales opciones son las siguientes:



? Instalación de puntos de recogida en las tiendas de Nespresso



? Ubicación de los puntos de recogida en la comunidad



? Colaboración con las empresas de mensajería para establecer un servicio de recogida a domicilio.



En muy pocos casos las cápsulas pueden recogerse a través de programas nacionales de recuperación de envases. Desde 1993, las cápsulas usadas pueden recogerse y procesarse en Alemania a través del sistema de gestión de residuos de envases Duales System Deutschland (sistema dual de Alemania), que recicla alrededor del 82% de todos los envases de aluminio de este país. En Suecia también existe algo parecido, gracias al programa de gestión de residuos de puntos verdes.

No obstante, en la mayoría de mercados de la UE, las cápsulas no pueden recogerse actualmente a través de los esquemas habituales de recuperación y reciclaje de envases. En estos casos, estudiamos la posibilidad de desarrollar nuestros propios sistemas de recuperación de cápsulas. Esto ya ha ocurrido en Francia, Suiza, España, Portugal, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y Reino Unido, hemos puesto en práctica sistemas de recogida de cápsulas en las ciudades donde hay Boutiques. En 2011, diez países más, incluidos Hungría y Corea del Sur, confirmaron que iniciarían un sistema de recogida de cápsulas especializado.

Al mismo tiempo, trabajamos con nuestros socios para conseguir que las cápsulas usadas sean clasificadas como envases (y no como productos), lo que permitiría que se recogieran dentro de programas de reciclaje de envases. Y mientras trabajamos en esto, también estamos poniendo en práctica nuevas soluciones tecnológicas. Por ejemplo, en Francia, donde los envases pequeños no siempre pueden procesarse en los centros de clasificación de envases, hemos probado un sistema electromagnético que separa el envoltorio de aluminio a pequeña escala (como las cápsulas, los envases de comida para mascotas o los tapones de las botellas) del resto de residuos, con lo que es posible reciclar las cápsulas.

 



Colaboracin para producir aluminio ms sostenible

Nespresso

Colaboración para producir aluminio más sostenible

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre las cápsulas Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq