Usted se encuentra aquí : Inicio > Cápsulas > Perfeccionar nuestra solución de envasado
Cápsulas  

Perfeccionar nuestra solución de envasado

  Cápsulas      Medio ambiente      Reciclaje    

El aluminio no es solo el mejor material para proteger los delicados sabores y aromas de nuestros Grands Crus, sino que también se puede reciclar de forma indefinida. No obstante, necesitamos hacer más para reducir el impacto de nuestras cápsulas sobre el medio ambiente y nos comprometemos a apoyar el desarrollo de una producción de aluminio más sostenible y a animar a los Socias del Club Nespresso a reciclar las cápsulas usadas.


En lo que se refiere a nuestros Grands Crus, el aluminio es el mejor material disponible actualmente para proteger nuestro café de la más alta calidad frente a factores como el oxígeno y la luz del sol, que podrían perjudicar el sabor y la calidad, de modo que utilizar el aluminio garantiza una frescura óptima y el máximo sabor.

El aluminio es indefinidamente reciclable. Tras su uso, continúa conservando todas sus propiedades, lo que hace posible reciclarlo para convertirlo en nuevos productos de aluminio. Mediante la recogida y el reciclaje de las cápsulas usadas, hemos podido reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. El reciclaje del aluminio produce solo el 5% de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el aluminio primario. Como es ligero, el uso de aluminio también supone un ahorro de transporte y conservación del medio ambiente, en comparación con otros materiales de envasado. Hemos encargado un informe medioambiental (análisis del ciclo de vida o ACV) de nuestras cápsulas a Quantis, una compañía de consultoría independiente especializada en el medio ambiente. Puede obtener más información acerca del enfoque ACV en la sección "Huella de carbono". El estudio revela que entre todas las opciones evaluadas para hacer un café espresso en una máquina Nespresso, la cápsula de Nespresso que se recicla tras su uso es la mejor opción, ya que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente.

Sin embargo, en algunos países, las cápsulas de aluminio usadas no están clasificadas como envase y, por tanto, no pueden recogerse y reciclarse dentro de los programas de recuperación y reciclaje nacionales o locales. Como creemos en el valor del aluminio y en la importancia del reciclaje, en muchos países hemos desarrollado nuestros propios sistemas de recuperación, de modo que podemos recoger y conservar las cápsulas usadas para el reciclaje. También estamos analizando distintos enfoques para reducir el impacto medioambiental de nuestras cápsulas, incluidas nuevas colaboraciones, a través del desarrollo de nuevos proyectos de innovación y soluciones técnicas.



Nuestra capacidad de recogida alcanzó el 76,4% a finales de junio de 2012, con lo que se superó nuestro compromiso inicia de triplicar la capacidad.



Para encontrar el Punto de Reciclaje más cercano, haga clic aquí.



savoir plus

Recogida y reciclaje de cpsulas usadas

Nespresso

Recogida y reciclaje de cápsulas usadas

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre las cápsulas Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq