Usted se encuentra aquí : Inicio > Café > Agilizar el Programa AAA de Nespresso en América Central
Café  

Agilizar el Programa AAA de Nespresso en América Central

  Café      Agricultores    

En América Central y en el sur de México hemos establecido una colaboración con la Corporación Financiera Internacional (miembro del Banco Mundial) y con ECOM, uno de nuestros proveedores de café, para ayudar a los caficultores a progresar en nuestro Programa AAA Sustainable Quality™.


La colaboración, que comenzó en 2007 y en principio finalizaba en 2010, benefició a unos 5000 agricultores en cuatro grupos de México, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Al contraer un compromiso a largo plazo con los agricultores que pertenecen a la comunidad AAA, la colaboración se ha prorrogado durante otros tres años y durará hasta 2013.

El programa ayuda a los agricultores a mejorar de forma continua en las tres áreas del programa AAA: calidad, sostenibilidad y productividad. Los agricultores reciben apoyo de dos maneras. En primer lugar, reciben soporte técnico y formación adicionales para completar la parte de autoevaluación de la herramienta de gestión de cultivos del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, llamada Tool for the Assessment of Sustainable Quality™ (TASQ™). En segundo lugar, los agricultores consiguen un mejor acceso a la financiación para realizar inversiones que les ayudan a cumplir los requisitos del programa. La Corporación Financiera Internacional evaluó el impacto de la colaboración a través de encuestas realizadas entre los agricultores y proveedores de café y la conclusión fue muy positiva: las mejoras en la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones iban acompañadas de mayores ingresos.

Esta fase de la colaboración ha ayudado a los grupos de agricultores a conseguir la certificación de la Rainforest Alliance. Y, una vez obtenida dicha certificación, los caficultores serán capaces de asegurarse primas adicionales por el café que decidan no vender a Nespresso.



savoir plus

Acerca de Ecolaboration

Nespresso

Acerca de Ecolaboration

Leer Leer

Archivos

Todo sobre el café Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq