Usted se encuentra aquí : Inicio > Café > Capacitar a los pequeños caficultores en Colombia
Café  

Capacitar a los pequeños caficultores en Colombia

  Café      Agricultores    

Cultivar café puede ser un negocio complicado, especialmente para los pequeños agricultores. Por ello, Nespresso ha invertido en proyectos para promover la participación de más pequeños agricultores de Colombia en su Programa AAA Sustainable Quality™.


Ubicados en las tierras altas de los Andes, los fértiles suelos de Caldas crean las condiciones perfectas para cultivar cafés de alta calidad. Sin embargo, las escarpadas pendientes, cubiertas de vegetación exuberante, hacen que el terreno sea complicado. A pesar de que las explotaciones tienen un tamaño medio de solo una hectárea, el trabajo de un caficultor puede ser muy duro. El Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso llegó a Caldas en 2004 y, desde entonces, Nespresso trabaja con los pequeños agricultores para mejorar la sostenibilidad y la productividad de sus cultivos, a la vez que se mantiene un café de la más alta calidad.

Por ejemplo, en 2006, Nespresso puso en marcha un proyecto con la ONG TechnoServe y otros socios clave para ayudar a unos 5.000 agricultores de la región de Caldas. El proyecto se centraba en mejorar la productividad de los cultivos mediante la actualización del molido húmedo, el desarrollo de nuevas estrategias de precios y la mejora de la gestión de los negocios, a la vez que se aumentaba la eficiencia del proceso Nespresso y se estandarizaba la calidad.

Nuestro proyecto con TechnoServe sentó las bases para colaborar en el futuro con otras organizaciones y ofrecer así asistencia a largo plazo a pequeños agricultores de Colombia. En 2008, Nespresso también lanzó una primera colaboración público-privada con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) para mejorar la producción de café sostenible de calidad y ofrecer formación y asistencia técnica en Cauca y Nariño, dos de las regiones más pobres de Colombia.



Agilizar el Programa AAA de Nespresso en Amrica Central

Nespresso

Agilizar el Programa AAA de Nespresso en América Central

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre el café Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq