Usted se encuentra aquí : Inicio > Café > Dar el siguiente paso en nuestro viaje hacia AAA
Café  

Dar el siguiente paso en nuestro viaje hacia AAA

  Café      Agricultores    

Para 2013, nuestro objetivo es obtener el 80 % de nuestro café a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso. A finales de 2012, Nespresso ya obtenía el 68 % de su café de unos 52 000 agricultores que forman parte del orograma en ocho países: Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Etiopía y la India.




A través de una estrecha colaboración con nuestros proveedores, hemos trabajado para mejorar la trazabilidad de nuestro café AAA de Sustainable Quality&trade. Esto incluye el desarrollo de una base de datos de agricultores AAA de Sustainable Quality&trade, que hace posible realizar un seguimiento de los granos desde las explotaciones controlando la calidad, el progreso en las prácticas de agricultura sostenible y las mejoras en la gestión del cultivo. Además, esto significa que sabemos el nombre de todos y cada uno de los agricultores con los que trabajamos, desde las faldas de los Andes hasta las tierras altas de Karnataka, en India.

Para mejorar nuestros conocimientos  sobre el impacto del Programa AAA Sustainable Quality&trade, participamos en diversos proyectos. El primero es una iniciativa a largo plazo con CRECE, una organización de investigación colombiana, para evaluar el rendimiento social, medioambiental y económico de los cultivos AAA en Caldas, Colombia. La investigación sigue una metodología desarrollada por COSA, una alianza internacional de organizaciones de desarrollo sostenible, como parte de un estudio global más amplio que analiza el impacto de los programas de sostenibilidad en distintos tipos de producción agrícola. También trabajamos en un proyecto para mejorar el control de nuestro impacto en el medio ambiente, sobre todo, en materia de biodiversidad, agua y huella de carbono. No solo supone un reto por la complejidad y el número de variables implicadas, sino también porque actualmente no existe ninguna metodología aceptada universalmente. No obstante, nos comprometemos a desarrollar procesos para captar y analizar esta información de forma efectiva.



Testimonio: Óscar Daniel Sánchez, ingeniero agrónomo



Llevo muchos años trabajando con el Programa AAA de Nespresso. Actualizo la base de datos del Programa, doy soporte a 200 cultivos con asistencia técnica y ayudo a los agricultores a completar la TASQ.

Nespresso es un comprador clave para nosotros, ya que la cooperativa se posiciona como un productor de alta calidad y durante los últimos cuatro años 
Nespresso ha pagado los mejores precios por nuestro café. Gracias a estos precios más elevados, los caficultores tienen más incentivos para adoptar las mejores prácticas agrícolas. Los pequeños productores de nuestra región se han beneficiado en gran medida del Programa AAA de Nespresso, ya que antes veían limitado su acceso al mercado de café de alta calidad y, como consecuencia de ello, terminaban vendiéndolo a un precio más bajo. El programa es diferente del resto de esquemas porque se trata de un proceso de verificación, lo que significa que evalúa la mejora continua, de modo que los agricultores puedan hacer ajustes a su ritmo.

Oscar Daniel Sánchezingeniero agrónomo de la de Caficultores del Alto Occidente



Testimonio: Chris Willie, Rainforest Alliance



Se trata del compromiso más ambicioso para ayudar a los pequeños caficultores a conseguir la certificación de la Rainforest Alliance y a mejorar la calidad del café.

Chris Wille, Responsable de Agricultura Sostenible de la Rainforest Alliance



Ayudar a los agricultores a compartir su carga de trabajo en Jardn, Colombia.

Nespresso

Ayudar a los agricultores a compartir su carga de trabajo en Jardín, Colombia.

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre el café Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq