Usted se encuentra aquí : Inicio > Café > AAA: el compromiso a largo plazo de NESPRESSO con los agricultores
Café  

AAA: el compromiso a largo plazo de NESPRESSO con los agricultores

  Café      Agricultores    

El Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso implica pagar primas entre un 30 y un 40% por encima del precio habitual del mercado para conseguir un café de la máxima calidad y adoptar unas prácticas agrícolas más sostenibles. Pero nuestro compromiso va más allá: se trata de una relación a largo plazo y de una lealtad continuada hacia los caficultores que participan en el programa. Este enfoque permite a Nespresso salvaguardar el suministro futuro del café de la más alta calidad, al mismo tiempo que paga a los agricultores mayores ingresos y protege el entorno natural.


Al colaborar con nuestra propia red de ingenieros agrónomos, socios proveedores de café y ONG locales, proporcionamos la formación, el soporte técnico y la inversión financiera necesarios para ayudar a gestionar los costes, aumentar la eficiencia, mejorar la calidad de los cultivos, aumentar el rendimiento y proteger la biodiversidad. Por ejemplo, junto con la Rainforest Alliance y otras importantes ONG, hemos desarrollado una herramienta única para la evaluación de la calidad sostenible, llamada Tool for the Assessment of Sustainable Quality™ (TASQ™), que permite a los agricultores adoptar unas prácticas agrícolas más sostenibles.

Pero nuestro compromiso con el establecimiento de relaciones leales y duraderas con los agricultores que forman parte del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso va aún más allá. Siempre que el café tenga la calidad requerida para nuestra colección de Grands Crus, compraremos el café a uno de los agricultores que participan en el programa, con independencia de las fluctuaciones del precio o de la cantidad de café estándar AAA que produzca dicho agricultor.



Vamos camino de cumplir nuestro objetivo de obtener el 80% de nuestro café a través de nuestro  Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso a finales de 2013, incluso a pesar de que el volumen de café que producimos ha aumentado considerablemente. A finales de 2012, ya obteníamos el 68 % de nuestro café de aproximadamente 52.000 agricultores que forman parte del programa.



Testimonio: Cosme de Jesús, caficultor de Caldas, Colombia



Tengo un pequeño terreno situado en Caldas con 3.000 árboles de café. Afortunadamente, sus hojas no se han oxidado, ya que mis árboles son jóvenes y los cuido mucho.

Llevo alrededor de cinco años participando en el Programa AAA de
Nespresso. Sus ingenieros agrónomos visitan mi terreno frecuentemente y me invitan a asistir a talleres y reuniones. Siempre están disponibles para responder a nuestras preguntas.

Gracias a ellos, he aprendido a cuidar mejor de mi explotación y de mi café. Ahora me aseguro de que mi patio de secado del café y mis herramientas estén limpios, y cuándo lavar el café para que no adquiera un sabor ácido. También desecho los residuos de forma correcta y utilizo los restos de comida y la pulpa del café como abono. Al cumplir estos requisitos, puedo vender mi café a un precio justo y utilizar la prima para comprar fertilizante y mantener mis árboles de café.

Además de aprender las mejores prácticas, también nos aconsejan sobre qué variedades de café plantar. Esto es importante, ya que muchos agricultores que no pertenecen al Programa AAA terminan comprando y produciendo un café de muy poca calidad.

Cosme de Jesús, caficultor colombiano



Buscar soluciones juntos

Nespresso

Buscar soluciones juntos

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre el café Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq