Usted se encuentra aquí : Inicio > Café > Proteger el futuro de nuestros cafés de la más alta calidad
Café  

Proteger el futuro de nuestros cafés de la más alta calidad

  Café      Agricultores    

Solo entre el 1 y el 2% de todo el café del mundo cumple los excepcionales requisitos de calidad, sabor y aroma exigidos para nuestra colección de Grands Crus. Y cultivar un café de una calidad tan alta es un gran reto.


Los agricultores, especialmente los pequeños, son vulnerables a las volátiles condiciones del mercado del café, a las condiciones meteorológicas impredecibles y al aumento de los costes de gestión de las explotaciones. Además, los efectos de la pobreza y de la urbanización en ciertas regiones de cultivo del café han dificultado a los agricultores la planificación de su futuro.



El Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso se lanzó en 2003 para ayudar a proteger el futuro de nuestros cafés de la más alta calidad y garantizar el sustento de los agricultores que los cultivan.



Este programa exclusivo se ha desarrollado junto con la principal ONG dedicada al cuidado del medio ambiente: la Rainforest Alliance. Presentado hace más de siete años, se basa en el conocimiento y en los años de experiencia de ambas organizaciones para garantizar a los agricultores una relación mejor y para ayudar a proteger el entorno natural, a la vez que se garantiza un café de la máxima calidad. Se trata de un proceso continuo de mejora y es el agricultor quien marca el ritmo. Las tres aes del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso representan las bases de nuestro enfoque:

Primera A: Calidad. Ayudar a los agricultores a adoptar las mejores prácticas en el cultivo del café para proteger el suministro de un café de la máxima calidad.

Segunda A: Sostenibilidad. Ayudar a los agricultores a ser más responsables en términos sociales y medioambientales.

Tercera A: Productividad. Ayudar a los agricultores a mejorar su productividad y a implementar iniciativas de reducción de costes para aumentar sus beneficios netos.



El objetivo de Nespresso es obtener el 80 % de su café del programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso en 2013. A finales de 2012, Nespresso ya obtenía el 68 % del café de aproximadamente 52 000 agricultores que forman parte del programa



savoir plus

Buscar soluciones juntos

Nespresso

Buscar soluciones juntos

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre el café Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq