Usted se encuentra aquí : Inicio > Acerca de nosotros > Acerca de Ecolaboration™
Acerca de nosotros  

Acerca de Ecolaboration™

Juntos podemos crear un futuro más sostenible

Contenido de Nespresso


“En la comunidad Nespresso tenemos una sola palabra para describir nuestro enfoque hacia la sostenibilidad y la creación de valor para la sociedad: Ecolaboration™".



Ecolaboration™ significa trabajar junto con nuestros socios a fin de proteger el futuro de nuestros Grands Crus para los amantes del café de todo el mundo y de gestionar los efectos sociales y medioambientales de nuestra actividad, a la vez que mejoramos las condiciones de vida de los caficultores y sus comunidades.

Ecolaboration™ es un viaje de Nespresso para convertirse en un negocio más sostenible. Este viaje comenzó en 2003, cuando presentamos nuestro exclusivo Programa AAA Sustainable Quality™, y se consolidó en 2009 con la presentación del programa Ecolaboration™. Hoy en día nos centramos en tres compromisos: el café, las cápsulas y la huella de carbono.



- Café: obtener el 80% de nuestro café a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, incluida la certificación de la Rainforest Alliance para 2013.

- Cápsulas: establecer sistemas de recogida para triplicar nuestra capacidad de reciclaje de las cápsulas usadas hasta un 75% para 2013.

- Huella de carbono: reducir la huella de carbono de cada taza de café en un 20% entre 2009 y 2013.



Estos tres compromisos son fundamentales para Ecolaboration™, pero solo son una parte de nuestro viaje; tenemos que asegurarnos de que la sostenibilidad forme parte de las decisiones que tomamos todos los días. Por ejemplo, hemos comenzado a desarrollar unas formas más sofisticadas de evaluar nuestros impactos en áreas como la gestión y la rentabilidad de las explotaciones de café, el agua y la biodiversidad. Hemos presentado una nueva iniciativa que abarca a toda la compañía, y que anima a nuestros empleados a proponer sus ideas para ayudar a fortalecer Ecolaboration™ aún más. Y también estamos estudiando nuevas formas de trabajo para asegurarnos de que estamos creando más valor para todos los eslabones de la cadenadesde los agricultores hasta los Socios del Club Nespresso, tanto hoy como en el futuro.



Diez aos de compromiso de Nespresso con la calidad sostenible

Nespresso

Diez años de compromiso de Nespresso con la calidad sostenible

Leer Leer

Archivos

Acerca de nosotros Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq