Usted se encuentra aquí : Inicio > Huella de carbono > Asumir la responsabilidad de ser más ecológicos
Huella de carbono  

Asumir la responsabilidad de ser más ecológicos

  Carbono      Medio ambiente    

Nos comprometemos a reducir las emisiones de dióxido de carbono en toda la actividad de Nespresso, desde la cereza de café hasta la taza y más allá.


También estamos optimizando nuestra huella medioambiental general mediante la mejora de la sostenibilidad de nuestras operaciones. Desde 2005, hemos utilizado un proceso llamado análisis del ciclo de vida (ACV) para entender nuestra huella medioambiental. En la actualidad, además de nuestras propias evaluaciones internasQuantis, una compañía de consultoría especializada en el medio ambiente, lleva a cabo los ACV. Estos estudios nos ofrecen información detallada de cinco impactos clave sobre el medio ambiente: cambio climático, uso del agua, biodiversidad, consumo de energía y salud humana.

El ACV es una valiosa herramienta para tomar decisiones acerca de cómo optimizar nuestra huella medioambiental. Nos permite entender cómo generamos dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climáticocómo reducir nuestra huella de carbono en todos los aspectos de nuestra actividad, desde la cereza de café hasta la taza, sin influir negativamente en el medio ambiente en otras zonas.

En 2011, Quantis realizó un nuevo ACV que demuestra que, entre todas las opciones evaluadas para hacer un café espresso en una máquina Nespresso, la cápsula de aluminio Nespresso que se recicla tras su uso es la opción que tiene un menor impacto medioambiental. Para obtener más información, haga clic aquí.



Desde 2009, Nespresso ha reducido en un 20 % la huella de carbono de una taza de café.



savoir plus

Anlisis del Ciclo de Vida

Nespresso

Análisis del Ciclo de Vida

Leer Leer event Todo sobre el tema

Archivos

Todo sobre la huella de carbono Ver Ver

© Nestlé Nespresso S.A. 2010 . Política de Nespresso . Condiciones . Acerca de Nespresso . Glosario . Páginas web de Nespresso
Opsone Fcinq